Los gremios de ANSES ván a Trabajo contra el vaciamiento del organismo

Los gremios de ANSES ván a Trabajo contra el vaciamiento del organismo

Dirigentes de los cuatro gremios que nuclean a los trabajadores de la Anses fueron citados hoy al Ministerio de Trabajo en el marco de la conciliación obligatoria dictada la semana pasada por la cartera laboral que suspendió un paro de 24 horas contra el traslado de 123 empleados del programa Conectar Igualdad al Ministerio de Educación y en defensa del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS).

La audiencia de conciliación está prevista para las 13.30 en la sede que el Ministerio de Trabajo de la Nación posee en la avenida Leandro N. Alem 650 de la Ciudad de Buenos Aires.

“El traslado se hizo por decreto presidencial y alcanza a 50 compañeros de planta permanente y 73 monotributistas”, explicó a Télam la secretaria de la Mujer de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (Apops), Eliana Fabré.

Fabré fundamentó el rechazo de los gremios al traslado del personal en que de esa manera “los trabajadores tendrán un convenio colectivo perjudicial a sus intereses”.

Los gremios habían convocado para el martes pasado a una huelga nacional que fue suspendida por el dictado de la conciliación obligatoria dispuesta por la cartera laboral por 15 días y que vence el próximo 9 de enero.

Además de Apops convocaron al paro el Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (Secasfpi), la Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Desde la Apops consideran que “el gran objetivo de la denominada Reparación Histórica a los Jubilados es vaciar el FGS que cuenta con un capital de 55.000 millones de dólares, más que el del Banco Central”.

“Las inversiones del FGS procuraban hasta diciembre de 2015 promover el crecimiento económico, generar más empleos y evitar la especulación financiera”, explicaron.

Por último, destacaron que “hasta entonces, el rendimiento de los activos era utilizado como fuente de financiamiento para programas de seguridad social, incluyendo Conectar Igualdad y Procrear, entre otros, pero a partir de la sanción en junio de 2016 de la ley de Reparación Histórica el futuro del Fondo de Garantía de Sustentabilidad es incierto”.

Comentá la nota