Gremios anti K ajustan movilización del 20N

Gremios anti K ajustan movilización del 20N
La CTA opositora, agremiados en ATE y el Sindicato de Camioneros ultiman detalles para tener mañana alta adhesión a la huelga nacional.
Referentes gremiales de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Sindicato de Camioneros seccional Corrientes, además de organizaciones afines, se concentrarán mañana en la avenida 3 de abril y calle Chaco de la ciudad de Corrientes, en adhesión al paro y movilización nacional por reclamos salariales y planteos políticos al Gobierno nacional.

En este marco, el referente de la Asociación Agente Propaganda Médica (Aapm), Arturo Romero, sostuvo que fueron a la calle "luchando por la necesidad de todos los trabajadores".

Es así que la Unión Campesina, CCC, Barrios de Pie, Movimiento Fuerza Argentina y la Aapm son algunos de los sectores que se sumarán al reclamo. El objetivo es "que los trabajadores se despierten y se sumen a la unidad contra el ajuste, porque buscamos una mejor calidad de vida", manifestó la dirigente sindical, Jacinta "Pocha" Correa.

"Nos manifestamos porque el ajuste lo están pagando los trabajadores, con el impuesto a las ganancias, con la falta de reconocimiento al 82% móvil, con un salario mínimo que no llega a cubrir la canasta familiar. Son muchos los reclamos, pero lo que nos interesa es que todos nos demos cuenta que es necesaria la unidad de todas las organizaciones para hacer frente a esta situación", explicó Romero.

PUNTUALES

Las consignas del reclamo que se extenderá en todo el país, serán: salario básico de 5 mil pesos para los trabajadores formales e informales, de planes sociales y jubilaciones mínimas; el 82% móvil para los jubilados y futuros jubilados, la universalización y unificación de las asignaciones familiares, tierra y vivienda para las familias sin techo, no al despojo de las naciones y pueblos originarios, no al monocultivo forestal, no al impuesto a las ganancias sobre el salario de los trabajadores, boleto educativo gratuito, entre otros.

"Todas esas consignas se pusieron porque realmente falta que se cumplan, pero lo que nos interesa sobre todo, es la participación de todos. Porque si logramos al menos uno de esos ítems, es más que suficiente para nosotros", señaló el referente de la Aapm.

Comentá la nota