Gremios aportarán 30.000 fiscales al control del balotaje

Gremios aportarán 30.000 fiscales al control del balotaje

El bloque de gremios que integran el Movimiento de Acción Sindical Argentino (Masa) decidió aportar 30.000 fiscales para el balotaje. Además distribuirán 1.000.000 de boletas de la fórmula Scioli-Zannini en las asambleas que se realizan en los lugares de trabajo. 

 “Redoblamos el esfuerzo, la convicción está intacta. Con diálogo participativo y militancia peronista”, resumió el jefe de La Fraternidad, Sergio Sasia a este diario.

Ausente el jefe de la CGT, Antonio Caló quién participó de las jornadas de la UOM en Mar del Plata, más de 60 gremios se dieron cita en la sede de los Taxistas que lidera Omar Viviani.

A ellos se sumó Alberto Roberti (Petroleros Privados) entre otras organizaciones que como los bursátiles del Sitrabur que encabeza Mariela García Lastra y Trabajadores del Vidrio, entre otros.

“Es la militancia quien garantizará los intereses de los trabajadores”, destacó Sasia. Guillermo Moser (Luz y Fuerza), Oscar Romero (Smata), Sergio Romero (Uda), Norberto Di Próspero (Legislativos), Osvaldo Iadarola (Telefónicos), Pablo Biró (Apla), Hernán Escudero (Juventud Sindical Peronista), además del anfitrión coincidieron en que la prioridad es “trabajar por la victoria de Daniel Scioli que lo consagre en la presidencia”.

El Masa también convocó para el martes a un acto por el Día del Militante en Foetra, habrá homenaje para dirigentes con vasta trayectoria en el Movimiento Obrero. Refrendando el compromiso que trazaron el 8 de octubre en Ituzaingó los alineados en esta falange confirmaron que se creará la Escuela de Formación y Conducción Política. “En esta reunión expusieron casi 40 compañeros de diversas organizaciones, es el espíritu que consideramos debe alentar a reinstalar al Movimiento Obrero como la columna vertebral del Justicialismo”, explicó el jefe de la Unión Ferroviaria.

Más que un detalle fue que el Masa, en el comunicado del encuentro, realzó a Daniel Scioli como “el candidato del peronismo”, soslanyando la sigla del Fpv.

Convocatoria de la CGT Moyano

La CGT Azopardo a cargo de Hugo Moyano ratificó la convocatoria a la concentración y el acto por el “Día de la Militancia” para el martes próximo desde las 15. Desde el consejo directivo de la CGT opositora destacaron que durante esa jornada “se movilizarán alrededor de veinte mil trabajadores” ante quienes se expondrá el traje que vistió el general Juan Domingo Perón “el día de la asunción de su tercera presidencia”, el 12 de octubre de 1973, expresaron desde esa central. Camioneros, los docentes bonaerenses (Udocba) que encabeza Miguel Díaz, trabajadores del Ceamse, Peajes, el gremio que cuenta con Facundo Moyano como secretario general, patrones de taxis, Municipales, ANSES, Petroleros, Portuarios, Rurales, Aeronavegantes y las regionales del interior ya confirmaron su presencia.

Comentá la nota