Los gremios le apuntan directo a Gray: "Dejó caer el sistema de salud"

Los gremios le apuntan directo a Gray: "Dejó caer el sistema de salud"
En el marco del sostenido reclamo por la situación que atraviesa el Policlínico Santamatina, tanto desde la Cicop como desde el Sindicato de Trabajadores Municipales cargan contra el Intendente, a quien responsabilizan por la falta de respuestas.
"Es el responsable máximo de esto. Después se saca fotos con artistas", reclamó ante Info Región Adrián Gouin, desde el STMEE.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría (STMEE) y la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) aumentaron su presión contra el Ejecutivo municipal al señalar directamente al intendente Fernando Gray como responsable por la falta de respuestas ante el déficit en materia de Salud pública, en especial por el estado que atraviesa el Policlínico Santamarina y que ellos vienen denunciando hace tiempo.

Según el secretario general del STMEE, Adrián Gouin, el intendente “es el responsable máximo de lo que ha sucedido”.

“Generó esta manifestación, donde hay tres gremios unidos. Nunca habíamos hecho algo en conjunto, y él es el responsable político de lo que ha sucedido”, acusó el gremialista en diálogo con Info Región, haciendo referencia al reclamo que se materializó el miércoles y que contó con la presencia de miembros de la CICOP y ATE.

“La falla máxima que tiene Gray es la gestión de Salud y no hablar con el movimiento obrero. Nunca se ha preocupado por las áreas laborales de los municipales, ni en el área de Salud ni en ningún lado”, se quejó Gouin, y destacó que la mejora del hospital municipal “no es un reclamo gremial, es un reclamo para el vecino, que es el que corre peligro por las condiciones centro de salud”.

Asimismo, le recomendó al Intendente “que no vaya a los lugares de trabajo, menos al hospital, en donde seguramente no va a ser bien recibido”.

“Deja caer al sistema de salud y después se saca fotos con artistas. Eso genera más bronca todavía”, remarcó el dirigente.

Por su parte, el presidente de la CICOP de Esteban Echeverría, Carlos Gracia Costa, se quejó porque aún no fueron recibidos por el Jefe comunal.

“Nosotros no somos tontos, podemos entender que existen un montón de problemas y que hay que establecer prioridades”, apuntó.

“Hay que hacer un comité de crisis y dictar la emergencia sanitaria, que es lo que nadie quiere hacer porque se ve que suena mal utilizar recursos de algún otro lado para asegurar las cosas básicas”, agregó.

Para Gracia Costa, “a esta altura de los acontecimientos todas las responsabilidades recaen sobre Gray, porque cuando se supera la línea desde la Dirección hasta la Secretaría de Salud sin ningún tipo de respuesta, la responsabilidad última siempre es del Intendente”.

En tanto, marcó que “hay problemas de alta complejidad que no se pueden llevar adelante y superan al hospital ampliamente”: No hay tomógrafos y hay montones de cosas que hay que salir a hacerlas afuera”, reclamó.

“La gente necesita respuestas y no se las podemos dar porque no tenemos con qué. También hay cosas que se hicieron sin consultar a los médicos, como una obra que no tenía enchufes para conectar aparatos eléctricos, cosa que es necesario. También se hizo un baño a la fuerza en un lugar donde no estaba programado, por lo cual los boxes quedaron en el fondo con muy mal acceso”, concluyó.

Comentá la nota