Gremios apuran los tiempos para discutir la suba salarial

Gremios apuran los tiempos para discutir la suba salarial
Los integrantes de la Multisectorial emplazaron ayer al Ejecutivo provincial por la reglamentación de paritarias. No quieren postergar las conversaciones a marzo.
Organizaciones sindicales correntinas nucleados en la Multisectorial entregaron un petitorio en Casa de Gobierno reclamando por la implementación de paritarias en todos los sectores de la administración pública.

Sobre esta cuestión el secretario general del Sindicato Vial, Ramón Cristaldo manifestó: "Es imprescindible encontrar un ámbito adecuado en cada sector para encontrar soluciones urgentes en lo salarial. No podemos seguir aguardando que se inicien las conversaciones a escala nacional para comenzar a debatir en la Provincia".

En este marco, el gremialista especificó en torno a la disponibilidad de recursos de la administración Colombi: "Hemos revisado que las partidas por coparticipación en Corrientes han aumentado considerablemente y creemos que se puede discutir el aumento salarial para los trabajadores. Los empleados son los más afectados por la situación".

En este marco, el referente gremial que hace una semana solicitó una entrevista con el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres aseguró: "Hoy los trabajadores estamos alerta por la situación y si no hay respuestas vamos a encender la luz roja", adelantó.

ESPECIFICIDAD

En el mencionado comunicado conjunto, el sindicato de Trabajadores Viales, el Suteco, UDA, Amet, Festramco, Atun, Selco, Appolo, CTA y Soeme formalizaron al Gobierno provincial sobre la necesidad de sentarse a dialogar sobre diferentes cuestiones que atañen al mundo de los trabajadores públicos.

En su documento solicitan: 1) La instrumentación del decreto de paritarias. 2) Normalización de los entes intervenidos. 3) Aumento en la asignación de los salarios familiares. 4) Necesidad de mejora salarial para los jubilados provinciales y municipales. 5) Expresan su solidaridad con la inestabilidad laboral por la que están atravesando los empleados municipales de la Provincia.

Comentá la nota