Los gremios bonaerenses se movilizan juntos contra Vidal

Los gremios bonaerenses se movilizan juntos contra Vidal

La movilización será una “de las más importantes del año para enfrentar el ajuste, por aumento salarial y por la reapertura de paritarias

Para este jueves 16 de marzo se espera una masiva movilización hacia la ciudad de La Plata, protagonizada por todos los gremios bonaerenses que están en conflicto con el gobierno bonaerense. Trabajadores estatales, judiciales, médicos y seis sindicatos docentes marcharán hasta la plaza San Martín frente a Gobernación.

Según fueron confirmando, quienes marcharán serán los gremios estatales de la CTA Autónoma junto a los sindicatos nucleados en el Frente Gremial Docente, más UDOCBA, ATE, la AJB, CICOP, APL y FND. La movilización será una “de las más importantes del año para enfrentar el ajuste, por aumento salarial y por la reapertura de paritarias”, según lo anticipan.

Entre los reclamos que se llevarán se encuentra el del aumento salarial con su respectiva reapertura de paritarias, el pase a planta permanente de los trabajadores precarizados, y todos los puntos expresados semana tras semana en lo que respecta a la salud, la educación y la justicia.

En conjunto

Según lo dicho por el secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, “es muy importante haber alcanzado ese acuerdo y habla de la madurez de las organizaciones sindicales para interpretar el deseo de los trabajadores y trabajadoras en un momento donde la crisis se descarga sobre los asalariados”.

“Esperamos que este dato contundente haga retroceder a la gobernadora y aumente el salario que permita recuperar el poder adquisitivo, avance en el pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados, además de terminar con la idea de descargar la crisis sobre los trabajadores y los sectores más postergados”.

Por su parte los médicos realizarán el séptimo paro en lo que va del año y es el segundo por 48 horas. La medida se llevará a cabo el miércoles y jueves en reclamo al gobierno bonaerense de paritarias salariales.

Desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), dieron a conocer que sólo atenderán las urgencias por guardia en los 80 hospitales públicos provinciales, municipales y centros de salud.

“Reafirmamos el paro y la movilización en unidad con docentes, judiciales y estatales en La Plata, manifestando el rechazo a las políticas del gobierno provincial; estamos trabajando fuertemente en unidad para manifestar eso en las calles de la capital de la provincia de Buenos Aires”, manifestó el presidente de CICOP, Fernando Corsiglia.

Comentá la nota