Gremios bonaerenses se oponen a proyecto de ley sobre legislación laboral

Gremios bonaerenses se oponen a proyecto de ley sobre legislación laboral

Los sindicalistas solicitaron una reunión urgente con la presidencia de la Comisión de Trabajo de la cámara de Senadores de la provincia.

Más de 40 gremios bonaerenses expresaron su "preocupación y rechazo" al proyecto de Ley E74/2016-2017 presentado por el senador radical Gustavo De Pietro que establece que “las controversias individuales y pluriindividuales del trabajo deberán someterse a una instancia administrativa de conciliación previa y obligatoria ante la Subsecretaría de Trabajo”.

Dirigentes sindicales consideraron que el Ministerio de Trabajo de la provincia ya cuenta con las herramientas normativas y los recursos humanos para garantizar conjuntamente con las organizaciones gremiales la defensa de los derechos individuales, pluriindividuales y colectivos de los trabajadores.

Al mismo tiempo, aseguraron que resulta "imprescindible fortalecer las funciones esenciales del Ministerio", tales como inspección, conciliación, asesoramiento y patrocinio jurídico, a los fines de cumplir con su propósito.

En ese sentido, solicitaron una reunión con la Presidencia de la Comisión de Trabajo de la Honorable Cámara de Senadores y con la Presidencia de cada uno de los bloques partidarios a fin de expresar la posición en la que fundaron el rechazo.

Se sumaron al reclamos los gremios de Ceramistas, Tintoreros, Propaganda Médica, Pasteleras, Sanidad, Gastronómicos, Vestido, Farmacia, UECARA, Maestranza, Sosba, Aeri, Gráficos, Camioneros, Smata, Peones de Taxi, Soesgype, Telefónicos, Supa, Televisión, Mensuales del Hipódromo, Bancarios, Uta, Unión Ferroviaria, Uda, Textiles, Comercio, UPCN, UTEDYC, Luz y Fuerza, Asimra, Sutiaga, Carga y descarga, Uom, Adulp, Fraternidad, Sindicato de la Carne, Sutcapra, Seguridad, Guardavidas y Vidrio.

Comentá la nota