Gremios bonaerenses rechazan la propuesta de Cambiemos de hacer una reducción en la administración pública

Gremios bonaerenses rechazan la propuesta de Cambiemos de hacer una reducción en la administración pública

El Secretario General de SUTEBA y de la CTA de la Provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel, y el secretario general de la seccional bonaerense de UPCN, Carlos Quintana, criticaron las declaraciones del vicegobernador electo de Cambiemos, que propuso llevar a cabo "una reducción importante" en el personal de la administración pública bonaerense.

De esta manera, el gremialista criticó las declaraciones formuladas por el vicegobernador electo de la provincia de Buenos Aires por Cambiemos, Daniel Salvador, quien adelantó que la gestión de María Eugenia Vidal realizará "una reducción importante" en el personal de la administración pública bonaerense para lograr "un presupuesto que sea mucho más viable".

Al respecto, analizó que "lo que debe hacer una buena administración es procurar conseguir los recursos para que el Estado pueda dar respuesta a las necesidades de todos los bonaerenses, y esos recursos provienen de los sectores de más capacidad contributiva, de los que más ganan, no de los trabajadores del Estado".

Baradel dijo también coincidir con las declaraciones del titular de ATE provincia, Oscar de Isasi, que afirmó que "los bonaerenses no votaron un ajuste en la provincia", planteó que "en todo caso, votaron para mejorar la situación de la provincia, pero nadie quiere que se haga un ajuste".

En tanto, el dirigente estatal Carlos Quintana analizó que en "Cambiemos piensan que todo se arregla echando gente o dejando a los trabajadores sin paritarias".

"La mentalidad está marcada. Uno no quiere meter miedo, pero que digan que van a achicar el Estado reduciendo personal es una barbaridad", estimó el sindicalista en declaraciones formuladas a Télam.

Sostuvo que "el hecho de que hagan estos anuncios como única propuesta para achicar gastos del Estado da cuenta de que no conocen la provincia" y aclaró que "ningún sindicato permitiría una cosa así".

Quintana precisó que "cuando ellos quieran, nos sentaremos a conversar y ayudaremos a buscar un camino para encontrar soluciones, pero no echando gente" y opinó que "hay muchas cosas para emprolijar: quienes están en tareas pasivas pueden capacitarse e ir a trabajar a donde haga falta, cumpliendo otras funciones, por ejemplo".

"Pero la manera no es echándolos. Podemos hacer un relevamiento de la provincia, pero estoy seguro de que la relación entre habitantes y cantidad de empleados públicos está por debajo de la media de cualquier provincia", destacó el gremialista ante esta agencia.

Luego, subrayó que Salvador "no tiene ni noción de lo que dice porque cualquier reducción de personal tiene que darse en razón de una ley especial, jubilación anticipada o retiro voluntario, pero no puede dejarse cesante gente de la nada".

Y afirmó: "en realidad, si uno hila finito, en el interior hace falta más gente por ejemplo en las delegaciones de la obra social de los estatales, IOMA, o en el Registro de la Personas".

Coment� la nota