Los gremios van en busca de un aumento salarial mayor al 26 por ciento que ratificaría el Ejecutivo

Los gremios van en busca de un aumento salarial mayor al 26 por ciento que ratificaría el Ejecutivo
Es lo que indican las versiones sobre el incremento que van a cobrar los municipales el miércoles 31, haya o no acuerdo con el Ejecutivo este martes. El Sindicato advierte que si es así "vamos a buscar la diferencia".
La quinta ronda paritaria entre los sindicatos y el Ejecutivo prevista para este martes puede ser la de las novedades. En la previa del encuentro trascendió que los sueldos -que se pagarán el 31- ya habrían sido liquidados con un aumento del 26 por ciento.

Desde el Municipio no harán declaraciones hasta después de la reunión, en cambio el secretario general del Sindicato de Municipales, José Stuppia, le dijo a infoeme.com en la noche del lunes que su gremio y la Asociación de Profesionales mantienen la propuesta "del mínimo garantizado", es decir "no menos de 2.050 pesos de bolsillo".

Aunque enterado de las versiones sobre el incremento salarial que otorgaría el Ejecutivo este miércoles, haya o no acuerdo, opinó "que lo liquiden, no están preparados para una negociación".

Si el dato se confirma, "vamos a buscar una diferencia para superar el nivel de indigencia" aseguró el dirigente gremial.

"Queremos ver la misma calidad que demostraron en la primera negociación" afirmó Stuppia y con tono conciliador avisó "vamos a priorizar el diálogo, tienen que entender que la plata nosotros la volcamos al mercado interno".

La reunión paritaria se llevará a cabo a las 19:00 de este martes y a continuación los gremios tienen previsto realizar una asamblea en las escalinatas del Palacio San Martín.

Comentá la nota