Gremios de la CGT Caló y Azopardo activan búsqueda de voto por voto

Gremios de la CGT Caló y Azopardo activan búsqueda de voto por voto

El consejo directivo de la CGT que encabeza Antonio Caló, y gremios invitados del moyanismo, pondrán sobre tablas su redoblado apoyo para la fórmula Scioli-Zannini, en una convocatoria que desarrollarán desde las 17 en la sede de la Unión Ferroviaria. Esperan superar el centenar de gremios y también la visita de Daniel Scioli.

La prédica de que no hay otro tema más relevante que el balotaje del 22, se hizo carne hasta en los menos entusiasmados jefes sindicales. Como lo anticipó Bae Negocios, al shock emocional de la elección le siguió el “nos tocaron el orgullo”. Presentarán un documento, pero también una estrategia para que cada secretario general y su cúpula sean hasta el domingo de la decisión una “pujante fuerza convocante de indecisos”. Va de suyo que a este entusiasmo el sindicalismo afín, la mesa sindical Scioli Presidente, le otorgó una pausa de reflexión y asimilación de cimbronazo. Los memes, pintadas, afiches, mensajes en las redes sociales buscan el impacto amplificado de que los peronistas “no saben lo que es rendirse”. Las discusiones sobre los verbos “unificar”, “tracionar”, “replegar” y otros quedarán para este grupo para el lunes 23, con el diario de ese día. El referente de Canillitas Omar Plani, siempre respetado en la central más afín al Gobierno e inclusive ante la Casa Rosada, concurrirá al encuentro como también el jefe de los municipales porteños Amadeo Genta.

Los que secundan a Caló subrayan las reflexiones de su líder en cuanto a que Macri es el emblema de la década del 90’, la consideración de “costo laboral” y de las “paritarias como una ficción peronista”, lo cual resumen las diferencias que están en juego para la segunda vuelta.

Smata, alidado del Ejecutivo en el campo de la proyección automotriz, pero también en los perfiles más exigentes de la política ofrece como interlocutores a Ricardo Pignanelli y Oscar Romero, que realzaron el encuentro que Scioli mantuvo en Tucumán con los Gobernadores, para dar la vuelta de tuerca al desarrollo de la campaña del balotaje. No menos reconocimiento brindaron al discurso de la Presidenta Cristina Fernández “porque ordenó sabiamente a la militancia” coincidieron ambos dirigentes de Smata.

En la hora de testimonios Viviani reitera su visión sobre la necesidad de tener en cuenta los “momentos políticos” y reseñar que éstos son los días para activar la “militancia” entre cada compañero para sumar votos, lograr la victoria “y discutir lo que resta por discutir a su debido tiempo”. Un párrafo también para el hombre de Sanidad, Héctor Daer, que en diálogo con el ciclo radial “Toma y Daca” (Radio América), refrendó que “los trabajadores en su inmensa mayoría van a votar por Scioli” y separó aguas respecto de Macri, la derecha tradicional y el momento decisivo de emitir un voto. Casi en la misma tonalidad y al mismo tiempo que Felipe Solá (ambos comparten el espacio del Frente Renovador), aceptó que “el peronismo”, “los peronistas” no cruzan un límite si se trata de votar por Macri, señales, que le dicen…

Comentá la nota