Gremios de la carne movilizan por salarios impagos en Frigorífico Penta

Gremios de la carne movilizan por salarios impagos en Frigorífico Penta

La FESITCARA se manifestará este jueves por la mañana en la rotonda de Pasco y Camino General Belgrano en Quilmes.

Los gremios de la carne anunciaron una medida gremial para exigir el pago de salarios adeudados a los empleados del Frigorífico Penta de Quilmes.

Los trabajadores de la actividad concentrarán este jueves, a las 10 de la mañana, en la rotonda de Pasco y Camino General Belgrano.

Es la primera acción convocada por la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines de la República Argentina (FESITCARA) tras la negativa de los propietarios de abrir una mesa de diálogo.

La organización que conduce Gabriel Vallejos informó que son más de 200 los empleados en conflicto.

La firma cerró las puertas y no abonó los salarios correspondientes al mes de marzo. No hubo envío de telegrama ni aviso de despido.

La FESITCARA afirmó que Penta infringió el Decreto presidencial 297/20 que establece el derecho al goce íntegro de los ingresos habituales durante la vigencia del “aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

“Se intentó sin suerte abrir una mesa de diálogo con los propietarios, y ante la imposibilidad de intervención del ministerio de Trabajo, esta organización instó a la firma a regularizar la situación de los compañeros de manera inmediata, al tiempo que se declaró el “estado de alerta y movilización”, explicaron.

Para la concentración a realizarse mañana, aclararon que se tomarán todos las recomendaciones y sugerencias de los organismos de salud para dar cumplimiento al distanciamiento social.

Comentá la nota