Gremios chaqueños adhieren al paro de la CGT

La convocatoria de Hugo Moyano al paro nacional de la CGT también tendrá su adhesión en tierras chaqueñas. Dos sindicatos judiciales, la Unión Personal Civil de la Provincia y los trabajadores municipales decidieron sumarse a la medida de fuerza, mientras que el transporte público y las entidades bancarias comunicaron que funcionarán normalmente.
Desde el SEJCH (Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco) y la Unión de Trabajadores Judiciales de la Provincia del Chaco (UTJCH) informaron que acatarán la medida. El gremio conducido por Graciela Aranda anunció que el paro será sin asistencia a los lugares de trabajo en toda la provincia, atento a que el reclamo de la entidad nacional coincide con el reclamo que el sindicato viene reiterando hace más de un año.

Por el lado de UPCP informaron que la adhesión será con asistencia a los lugares de trabajo en Resistencia y sin asistencia en el interior, garantizando las guardias mínimas. El secretario general del gremio, José Niz, explicó que la resolución de adhesión es “en defensa de los derechos de los trabajadores perjudicados por el impuesto a las ganancias y en forma solidaria al reclamo de asignaciones familiares para todos sin discriminación de montos de haberes”.

En cuanto a las entidades bancarias, Dante Masdeu - secretario General de la Asociación Bancaria del Chaco – confirmó que los dirigentes nacionales se concentrarán en Plaza de Mayo en apoyo a la CGT pero en la provincia este gremio no se realizará medida de fuerza alguna, por lo que los bancos atenderán normalmente.

Al no acatar la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el trabajo de los choferes garantizará también el funcionamiento del transporte automotor urbano de pasajeros.

Comentá la nota