Gremios de Chubut se reunieron con Hugo Moyano para analizar temas sindicales y políticos

Dirigentes gremiales de Chubut participaron de un encuentro presidido por el secretario general de la CGT nacional, Hugo Moyano, en el que se analizaron distintas temáticas, tanto sindicales como políticas.
Del encuentro, realizado en la sede de la CGT en Buenos Aires, participaron también Julio Piumato, secretario de Derechos Humanos de la central gremial; Facundo Moyano, líder de la Juventud Sindical y los referentes de nuestra provincia Jorge Taboada (Camioneros), José Lludgar (Petroleros Jerárquicos); Héctor González (Luz y Fuerza), y el concejal de Trelew Cristian Spíndola.

Por más de tres horas se analizaron aspectos relacionados con la necesidad de generar puestos de trabajo genuinos; la participación en cuestiones políticas, elevar el tope en el mínimo no imponible para la Patagonia, situación que los representantes chubutenses calificaron como «insostenible» ya que en muchos casos absorbe el equivalente de un salario año tras año.

También se analizó el proceso normalizador de la CGT comodorense; negociaciones salariales para el 2012, y el conflicto dado en el sector aeronáutico, de nuevo bajo la órbita militar.

TIEMPOS DIFICILES

Moyano también analizó el escenario político nacional, en el que remarcó que algunos promueven un enfrentamiento con el campo gremial, y que declaraciones que señalan a los trabajadores como los que «boicotean» al país, denotan que se vienen tiempos difíciles. «Hay indicadores poco creíbles, como lo son el Indec, los niveles de pobreza y el trabajo en negro», sostuvo, y por lo tanto, este presente demanda «diversos sinceramientos».

Además, Moyano subrayó que «la CGT ni se acerca ni se aleja de la Casa Rosada», sino que esta dinámica se da por las políticas impartidas por el Gobierno «siempre y cuando responda a los intereses del pueblo trabajador».

Cabe agregar que Facundo Moyano (diputado nacional) se interiorizó sobre el momento actual de la Juventud Sindical en el Chubut, demostrando estar al tanto sobre lo que ocurre en la provincia, lamentando el paso dado por algunos jóvenes dirigentes que decidieron militar en las filas de las 62 Organizaciones.

Comentá la nota