Los gremios cierran filas detrás del PJ en un clima preelectoral

Los gremios cierran filas detrás del PJ en un clima preelectoral

El Movimiento Obrero Peronista de Córdoba (MOP), con el apoyo del PJ provincial, coronó anoche con un acto en Smata una de las etapas con la que el justicialismo busca renovar su espíritu de cara a las elecciones del 2019. 

 

A la incorporación de delasotistas a la mesa chica de la conducción del partido se le sumó ahora un cierre de filas de los sindicatos afines al peronismo con el exministro de Trabajo y dirigente del Smata, Omar Dragún, y el secretario general de la CGT regional, José Pihen a la cabeza. 

El acto, que tenía por objetivo celebrar la fecha de nacimiento del exgobernador José Manuel De la Sota, contó con la presencia de fuertes figuras partidarias como el presidente del Partido Justicialista, Carlos Caserio, el ministro de Gobierno, Carlos Massei, la diputada nacional Alejandra Vigo y la concejala Natalia De la Sota. 

Fuentes de la organización indicaron que el propio Schiaretti se disculpó por no poder estar presente. Luego de dar a conocer la fecha del 12 de mayo como la escogida por el gobernador para las elecciones provinciales de 2019, el jefe del bloque Unión Por Córdoba, Carlos Gutiérrez y el presidente provisional de la Legislatura, Oscar González, también fueron a participar del evento.

Del acto participaron legisladores de UPC y secretarios generales de varios gremios. Estuvo también el ministro de Trabajo, Omar Sereno y el secretario de Transporte, Gabriel Bermúdez. 

"Acá no hay delasotistas ni schiarettistas, acá lo que hay son peronistas", dijo Pihen en su discurso, ratificando el mensaje de unidad, impronta que se viene repitiendo en todos los actos del peronismo provincial. 

El MOP es la nueva fórmula de unidad sindical que dos pesos pesados como Pihen y Dragún encontraron para encolumnar a los gremios detrás de las aspiraciones electorales. Ambos, participan de la mesa del PJ. 

Antes, el dirigente de los mecánicos compartía una mesa con otros dirigentes de gremios privados, de la que Pihen no participaba. Sin embargo, tomaron la decisión de estrechar las relaciones por la cercanía de las elecciones y ante la aparición de las 62 Organizaciones Peronistas como un nuevo actor que comenzó a reclamar internas en el partido. 

Comentá la nota