Gremios de la Ciudad se movilizaron para reclamar libertad sindical

Gremios de la Ciudad se movilizaron para reclamar libertad sindical
Trabajadores de la educación, estatales, judiciales, y de los subtes y premetro realizaron hoy una manifestación conjunta frente a la Legislatura porteña para reclamar por la libertad sindical y rechazar las políticas del macrismo hacia esos sectores.

Eduardo López, secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CETERA Capital) sostuvo que "el macrismo no quiere que se garantice la igualdad de oportunidades" y por ello "avanza sobre los trabajadores que defienden esos derechos".

Los gremios que se concentraron en la puerta de la legislatura sobre la calle Perú fueron, además de la UTE, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación Gremial de Subterraneos y Premetros (AGTSP) y la Seccional segunda de judiciales de la Ciudad.

López destacó la construcción de una agenda común entre gremios que sufren "el avance del gobierno de la Ciudad sobre sus derechos" y agregó que "esta es la primera actividad conjunta a la que se suman los judiciales de la Ciudad, anteriormente habíamos hecho una actividad docentes, estatales y educadores juntos".

Al referirse a “la embestida” sobre el área educativa López enumeró que "empezaron con un espía como Ciro James en el Ministerio de Educación, derogaron las juntas de clasificación y disciplina, pidieron la lista de los estudiantes que reclamaban mejoras edilicias para enviarlas a las comisarías e impugnaron las elecciones de delegados en la junta de evaluaciones".

Comentá la nota