Gremios combativos lanzaron una corriente Intersindical

Gremios combativos lanzaron una corriente Intersindical

Agrupa a trabajadores Bancarios, CTA, docentes de Suteba y otras entidades. Desafían a la clase política local a mostrar “de qué lado están”. Es parte de la Corriente Federal.

Bajo el nombre de Intersindical de Pilar, la Corriente Federal de los trabajadores abrió su polo gremial local con una apuesta combativa y desafiando a la clase política.

Con la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), Suteba y La Bancaria como gremios fuertes, agrupa a distintos sectores e invita a los trabajadores que “no se sientan representados por sus secretarios gremiales” a dar pelea contra la flexibilización laboral y la pérdida de derechos adquiridos.

“Queremos incorporar a todos los sectores y, en este nuevo escenario sindical, entendemos que la Corriente Federal es un actor importante. Muchos gremios no nos sentimos representados por la conducción de la CGT y estamos tratando de conformar un nuevo polo gremial fuerte en Pilar”, explicó el secretario general de la CTA local, Juan Carey.

En ese sentido, el gremialista aseguró que el fin de esta unidad sindical, es demostrar que existe en el distrito: “Una verdadera oposición a todo intento de flexibilización laboral o pérdida de los derechos que tanta lucha y años han costado”.

La Intersindical Pilar basará su trabajo en la participación, discusión y debate, con formación de delegados y cuadros sindicales que fortalezcan al movimiento obrero

En la presentación, además de Carey estuvieron Daniel García, de La Bancaria; Liliana Montiel y Martín Veloso de Suteba y Mirta Ortega Sanz de Cicop. El mensaje combativo fue muy claro y remarcaron que tras la aprobación de la reforma previsional en el Congreso de la Nación, “hay un antes y un después”.

Al mismo tiempo, criticaron a la CGT en su versión nacional y local, desconocieron a la dirección Gremial y hasta exigieron que la clase política opositora, “diga de qué lado está”. 

 

Información

“Queremos nuclear a todos los gremios e inclusive a aquellos compañeros que todavía no están de acuerdo con sus secretarios generales y quieran salir a la calle a combatir el atropello que se nos está haciendo desde el Gobierno nacional a los trabajadores, a los jubilados, a los chicos, a los más vulnerables”, señaló el titular de La Bancaria y agregó: “Esto es sin fines ni siglas políticas. No queremos las ambiciones de los compañeros sean de lucha por un lugar político, claro que lo pueden hacer y están en todo su derecho, pero no queremos mezclar, queremos mantener la unidad, sabemos por qué luchamos y lo que queremos”.

El hombre de Sergio Palazzo en Pilar remarcó que la aprobación de la polémica reforma previsional se dio por el desconocimiento y el engaño: “El 90% de los jubilados no tiene ni idea de lo que significa, escuchaba a políticos que mentían, otros que no sabían y a los que decían la verdad no se les creía” y enfatizó: “Nosotros tenemos la obligación de salir a explicar lo que significa esta reforma previsional y lo que será la reforma laboral, esa es la misión que tenemos y salir a reclamar como corresponde”.

Al mismo tiempo, García disparó: “Los únicos que podemos hacer enderezar el rumbo de este gobierno hacia la justicia social, somos nosotros los trabajadores, si no salimos a la calle a pelear nos van a pasar por encima porque vienen por todo y si no tomamos conciencia, vamos a terminar mal”. 

Integrantes

En la Intersindical Pilar, además de CTA, Bancarios, Suteba y Cicop, están la CTEP, Fetia, un sector de ATE Blanca y Verde, ATUC, Sadop, Udocba, un sector de los Textiles y la Agrupación 8 de octubre, autónoma del sindicato de Pintura.

“Los que vamos a salir a la calle y encontrar una solución a todo esto, somos los trabajadores unidos, no los políticos” DANIEL GARCÍA.

Comentá la nota