Los gremios más combativos van a un nuevo paro docente

Los gremios más combativos van a un nuevo paro docente
Los dos principales gremios docentes del Chaco resolvieron convocar a una nueva medida de fuerza para los días miércoles y jueves de esta semana.
Vuelven a cuestionar al ministro de Educación, Francisco Romero, y exigen que el próximo encuentro con el Ejecutivo esté encabezado por el gobernador Capitanich. El Congreso Extraordinario de Federación Sitech resolvió, por unanimidad, convocar a medidas de fuerza para el próximo miércoles 31 de octubre y jueves 1 de noviembre, requiriendo la participación del propio Gobernador, en la reunión que se llevará a cabo el día 5 de noviembre y que fuera convocada por el Ministerio de Educación.

En el Congreso, Federación Sitech rechazó “los dichos del gobernador Capitanich, teniendo en cuenta que lo único que hace es abonar el camino al conflicto”, agregando que “pretende hacer ver al sector docentes como responsables del conflicto, indicando que no trabajamos y que solo él es el único trabajador del Chaco”.

Desde Atech, por su parte, expresaron que “ante la total falta de respuestas del Gobierno para con el reclamo salarial y con el agravante del despojo que vienen generando en los flacos bolsillos docentes con los inconstitucionales, arbitrarios y exorbitantes descuentos por días de paro”, confirmaron la medida de fuerza y reclamaron la presencia del gobernador Capitanich en la nueva reunión con el ministro Romero.

Comentá la nota