Gremios contra los “contratos basura” de docentes de escuelas generativas y autogestionadas

Gremios contra los “contratos basura” de docentes de escuelas generativas y autogestionadas

En la reunión que el Frente Gremial Docente mantuvo con la ministra de Educación, Natalia Spinuzza, este martes, se planteó la necesidad de revisar los contratos de trabajo que firman los educadores de las escuelas generativas y autogestionadas.

“Uno de los temas importantes que tratamos fue lo que sucede en las escuelas generativas y las autogestionadas con los contratos que tienen los docentes que cesan en diciembre (de cada año). Se lo trasladamos a la Ministra para que se encuadre a derecho a estos trabajadores”, informó Borjas Orozco, secretario general de la Asociación del Magisterio de Educación Técnica (AMET), uno de los sindicatos que compone el frente, junto a SADOP y UTEP.

El gremialista afirmó que “no debiera suceder el tema de los contratos basura, más tratándose del Gobierno de la Provincia, se debiera respetar esto”.

Orozco indicó que los docentes de las escuelas generativas “ganan un poco más” que los docentes de los colegios tradicionales, aun con la irregularidad de los contratos.

La funcionaria provincial le dijo a los sindicatos que las escuelas generativas no tendrán “una preponderancia sobre las escuelas comunes, le van a dar la misma importancia”, aunque los gremios observan que “se le está dando mucho dinero a estas escuelas generativas”.

“Ese dinero se podría haber volcado a la escuela pública, que tiene grandes falencias edilicias y de personal también”, sostuvo Orozco.

En el encuentro, los gremios remarcaron la necesidad también de reevaluar el “doble cargo” y quedaron en presentar un proyecto “para ir solucionándolo”.

Tras la reunión, Spinuzza destacó la predisposición de los gremios y anunció: “Comenzamos a delinear una agenda en común y acordamos reunirnos mensualmente para analizar distintos aspectos de la gestión y mejorar la calidad educativa”.

Comentá la nota