Gremios sin convenios: anunciaron que lanzarán un plan de lucha

Los gremios de trabajadores estatales que no tienen en vigencia sus convenios colectivos de trabajos, lanzarán un plan de lucha ccntra el Gobierno provincial. “Estamos cansados de que no nos escuchen”, dijo el secretario general de Luz y Fuerza Julio Acosta.
Los trabajadores de la Administración Provincial de Energia (APE) de toda la provincia realizaron este lunes un plenario por la falta de vigencia del convenio. Pero además se sumaron dirigentes del Sindicato Vial Provincial y del SIPOS, que también sufren la falta de vigencia de los convenios.

Los dirigentes Carlos Rossi (Viales) y Néstor Perdomo (SIPOS) acompañaron a Julio Acosto en el anuncio del conflicto laboral lanzado.

“Estamos como hace 20 años. Presentamos notas, pedimos, nadie nos escucha. Ahora pasamos al conflicto”, dijo Acosta. “Tenemos un diálogo de sordos. Planteamos incansablemente los problemas que afectan al sector y jamás hemos obtenido una respuesta concreta”, precisó el dirigente de Luz y Fuerza.

Los reclamos de Luz y Fuerza son “fundamentalmente el fin de la precarización laboral en ATE”. Esto incluye terminar con los contratados, cumplir las recategorizaciones, trabajadores que están en la ley 643 y otros que están en un mix (de 643 y convenio parcial de Luz y Fuerza).

“Estamos como hace 20 años. Todos los trabajadores del país han recuperado sus convenios. Pero ni viales, ni Luz y Fuerza, ni el SIPOS ni los Judiciales en La Pampa han podido recuperar los convenios. Estamos en la misma situación que en el año 1991”, dijo Acosta.

“El único camino que nos queda es el conflicto”, agregó. El plan del lucha sería definido por el Plenario.

Carlos Rossi, de los Viales, dijo que “esta convenio, de la Federación Argentina de trabajadores Viales, si el gobierno quiere lo pone en marcha. No hace falta un peso”.

Por su lado Néstor Perdomo, de SIPOS dijo que “estamos hermanados en la desgracia. La cuestión salarial cuza tangencialmente la falta del convenio. Estamos con muchso deseos de iniciar esta lucha”.

Comentá la nota