Gremios convocaron a paro docente para el lunes, día en el que empiezan las clases

Gremios convocaron a paro docente para el lunes, día en el que empiezan las clases
En el caso de Sitech Federación y ATECH inician el paro el próximo lunes 25 y se extenderá hasta el viernes 1 de marzo. En el Caso de UTrE, sólo para el lunes.

Este jueves en asamblea Sitech federación y Atech definieron la medida. La medida se concretará a pesar que desde el Gobierno convoquen a una negociación sobre la hora. "La decisión ya esta tomada y no va a haber marcha atrás" dijo Mijno, al cerrar la asambléa.

Tanto Sitech como Atech remarcaron mediante un comunicado conjunto que la medida responde "pura y exclusivamente a la oferta salarial de Educación del 18.9 % en tres etapas", "cosa totalmente inaceptable e insuficiente",

Atech y Sitech Federación además sostienen que después del primero de marzo volverán a definir acciones a seguir "de allí en adelante".

UTRE CETERA, PARA POR 24 HORAS

El gremio comunicó que "convoca a una medida de acción directa de 24 horas ante la decisión unilateral del Estado Nacional de dar por caída la paritaria nacional docente".

En un escueto comunicado el gremio además indica que se declararon en estado de alerta y movilización y paro por 24 horas, el día lunes 25 de febrero, "vista la falta de convocatoria acordada con el Señor Gobernador y el ministro de Economía de la Provincia del Chaco para discutir las condiciones laborales, edilicias, políticas educativas y salariales".

SITECH SUDESTE DEFINE HOY ACCIONES A SEGUIR

El gremio volvió a explicar los aspectos que requieren una urgente respuesta gubernamental.

Si bien SITECH SUDESTE recordó que espera de la convocatoria oficial para continuar la discusión por los salarios docentes, de cuyos resultados recién comunicará este viernes tras la Asamblea de Extraordinaria cuales serán las medidas a tomar.

MEDIDAS NACIONALES

Los gremios docentes lanzaron un paro en todo el país para el lunes, en protesta por la propuesta salarial "insuficiente" y la decisión del Gobierno nacional de "cerrar en forma unilateral" las negociaciones.

Así lo indicaron en conferencia de prensa los secretarios generales de las cuatro entidades representativas a nivel nacional, con excepción de CTERA, que recién anunciará su postura el sábado.

Comentá la nota