Gremios cordobeses se reunieron con tomada y Alicia K

Gremios cordobeses se reunieron con tomada y Alicia K
En un primer momento mantuvieron un encuentro con el ministro de trabajo, en el que se realizó un pormenorizado repaso de la situación de los diferentes sectores del trabajo de Córdoba.
Desde la problemática del trabajo en los cortaderos de ladrillos, hasta la presentación de un proyecto de regularización de la relación laboral de más de un millón de remiseros en todo el país. Se trazaron las líneas generales de trabajo a desarrollar durante el año en la defensa del modelo llevado adelante por la presidenta. Sin esquivar a los desafíos por delante, los trabajadores manifestaron de forma irrevocable su apoyo al modelo nacional, y su apoyo a las medidas inclusivas, y resaltaron que no debe olvidarse al trabajador que fue Kirchner, quien a partir de 2003, restituyo la negociación paritaria como herramienta para que defiendan nuestros derechos.

También se trataron los problemas particulares de cada organización sindical. En donde el Ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada dejo en claro el apoyo a las organizaciones sindicales presentes, y se comprometió a dar mayor énfasis y apoyo a las negociaciones colectivas de cada sector. Y a profundizar y extender mediante instrumentos del ministerio la capacitación sindical de los dirigentes, como reparación histórica a un sector que fuera diezmado por la dictadura, y por 10 años de neoliberalismo.

En el encuentro con la representante de la cartera social, los secretarios generales de los gremios discutieron las políticas llevadas a cabo por dicho organismo en materia de cooperativismo y mutualismo en Córdoba, la Dra. Alicia Kirchner resalto la profunda necesidad de profundizar el modelo de país y expreso que no hay que bajar los brazos y seguir trabajando en pos de una Argentina más igualitaria y justa. Por otra parte se sentaron las bases para seguir profundizando el espacio político de Kolina en el territorio de la mano del referente local José Luis Bianchi, quien a la vez coordina el Centro de Referencia Córdoba.

Como cierre del encuentro, se ultimaron detalles para articular el programa nacional PROGRESAR con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Ministerio de Trabajo.

Comentá la nota