Gremios cortaron ruta frente de Austral Construcciones S.A bajo el lema “Basta de corrupción”

Por primera vez la Mesa de Unidad Sindical, adhirió a una protesta conjunta ante la empresa de Lázaro Báez. En el marco del paro nacional dispuesto por la CTA, los gremios de la provincia se congregaron sobre la Autovía local, arteria de acceso donde cortaron el tránsito frente a Austral Construcciones y se escucharon fuertes discursos en contra de la corrupción gubernamental.
“El dinero que le falta al bolsillo de los trabajadores, va a parar al bolsillo de los amigos del poder, producto de la corrupción”, señalaron los gremios allí.

La Mesa de Unidad Sindical adhirió al paro declarado por la CTA y en conmemoración de los 44 años de “el Cordobazo”, de manera que gremios como docentes (ADOSAC) y Judiciales, ATE, Aprosa (profesionales de la Salud) entre otros, concurrieron al ingreso de la ciudad, sobre la Autovía local, en el lugar donde la empresa Austral Construcciones tiene su base y se manifestaron allí, señalando a la constructora de Lázaro Báez como ícono de la corrupción kirchnerista.

Los oradores hicieron eje en que el dinero faltante en los bolsillos de los trabajadores, va a parar al bolsillo de los empresarios amigos del poder, que son parte de la corrupción estatal. En este marco, señalaban hacia la base que la empresa tiene sobre la Autovía indicando que desde hace mucho tiempo se sabe de los sobreprecios en la provincia de Santa Cruz y mientras a los trabajadores se les niega un aumento “4 o 5 o muchos más en esta provincia, se llenan los bolsillos a costa de la necesidad de todos nosotros”, exclamó Pedro Cormark Secretario General de ADOSAC.

Los manifestantes mantuvieron cortada la mano de acceso a la ciudad, aproximadamente dos horas. Iniciaron la manifestación alrededor de las 11:00hs y se congregaron allí un centenar de trabajadores, constituyendo ésta, la primera vez que un grupo de dirigentes sindicales se expresan frente a empresas vinculadas al poder. En general todas las manifestaciones se hacen en el centro de Río Gallegos (Roca y San Martín) o frente a casa de Gobierno, la Legislatura o el Ministerio de Economía.

Como hecho simbólico, los gremios colgaron del puente peatonal que atraviesa la Autovía, varias bolsas negras conteniendo papeles, en franca alusión a las bolsas de dinero y documentación que fueron denunciadas por Jorge Lanata con las fotografías tomadas en la cava de la chacra, propiedad de Lázaro Báez.

Bajo el lema “Basta de corrupción”, los gremios se manifestaron hoy, prometiendo seguir en unidad hasta terminar con “el modelo”, identificando al mismo como un sistema de corrupción, un capitalismo de amigos y propusieron recuperar la identidad de la provincia y los valores políticos en las elecciones que hay por delante, exigiendo que los culpables de la corrupción que se conoce, vayan presos.

Hubo calificaciones especiales para el gobierno provincial y nacional, pero también para la justicia de la provincia de Santa Cruz, a la que tildaron de ausente y cómplice de estas maniobras dolosas en contra del pueblo y los trabajadores.

Comentá la nota