Gremios cuestionan el boletazo y exigen aplicación de Paritarias

Organizaciones oficializarán su oposición a la suba en el costo del boleto plano en Capital y pedirán "urgentemente" a la Provincia, la reglamentación de las negociaciones salariales.
Sindicatos nucleados en la Confederación General del Trabajo -CGT- y de la Central de Trabajadores Argentinos -CTA- se reunirán hoy al mediodía en la sede de la Federación de Trabajadores Municipales de Corrientes -Festramco- para abordar una nutrida agenda, entre las que resaltan el debate por el índice inflacionario y la oposición por incrementos en el costo de servicios por parte de la Comuna.

Aunque la exigencia por el decreto reglamentario de Paritarias y la negativa a los pedidos de créditos por parte del Gobierno acaparen el grueso de la reunión, no faltará el debate en torno a temas que aquejan a la economía familiar como la escalada inflacionaria en productos básicos (yerba, aceite y azúcar) como también los cuestionamientos al incremento en el costo del boleto, apañado por la Unión Tranviaria Automotor (UTA).

"Estoy en desacuerdo, como la mayoría de la población, porque la mayor parte de la gente que se moviliza en colectivo es empleado público. Esto se debería haber tratado a la luz de la gente, como indica la reglamentación, cuando yo fui concejal teníamos a la barra detrás gritándonos pero cuando uno sabe que está representando a la ciudadanía no debería esconder lo que uno vota", aseguró Pedro Lugo, titular de la Festramco, para cuestionar la suba en el costo del boleto.

También se manifestó en total desacuerdo con el pedido de empréstito que realiza la Provincia para el financiamiento de obra: "Viví la etapa de endeudamiento de la Provincia y no quiero que se vuelva a repetir menos ahora que estamos ante una Provincia bastante saneada, creo que hay que llevar adelante las obras sin endeudar a Corrientes", ponderó.

Comentá la nota