Gremios cuestionaron el fallo a favor del gobierno por descuentos

Gremios cuestionaron el fallo a favor del gobierno por descuentos

La Cámara hizo lugar a la apelación de María Eugenia Vidal y ordenó no devolver lo descontado por dias de paro.

Los gremios docentes cuestionaron hoy el fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de La Plata que suspendió la medida cautelar que obligaba al gobierno provincial a devolver los días descontados por paro, al calificarlo de “exprés”, y apuntaron contra dos integrantes de la cámara de apelaciones por enfrentar un proceso de Jury. 

La presidenta de la FEB, Mirta Petrocini, se quejó de la medida judicial: “¿Dicen que la justicia es lenta?, en solo dos días la Cámara -con dos jueces con Jury- sin respetar los tiempos de un recurso de apelación, cambió el carácter devolutivo por suspensivo en el fallo de los descuentos”, apuntó y recordó que “por segunda vez en poco tiempo, vemos a la Justicia actuar con mucha premura dictando fallos que favorecen al Gobierno y van en contra de los docentes”. 

La Cámara en lo Contencioso Administrativo de La Plata suspendió el fallo de la jueza de primera instancia María Ventura Martínez, que obligaba al Ejecutivo a devolver los montos descontados a los docentes por los días de paro. El dictamen también dio marcha atrás con el fallo anterior que le pedía a Vidal que se abstuviera de pagar el "premio" de mil pesos a quienes no realizaron paros. Además, dejó sin efecto la restricción para que los gremios no realizaran paros por un lapso de un mes. De todos modos, la Cámara sigue sin tratar todavía la cuestión de fondo.

Petrocini también dijo que la Justicia no tiene la misma celeridad cuando se trata de dar respuesta a los reclamos de los docentes. “Quisiéramos ver la misma celeridad ante los miles de pedidos de los docentes que todavía no tienen respuesta. Por ejemplo, docentes con discapacidad que hace más de dos años cobran el 60% de su salario a la espera de una respuesta ante tanta injusticia”, advirtió.

Por su parte, el titular de Suteba, Roberto Baradel, afirmó que su gremio continuará “reclamando en accionar gremial y ante la Justicia” que el gobierno bonaerense devuelva los días descontados a los maestros que adhirieron a las medidas de fuerza. 

Comentá la nota