LAN: gremios se declaran en "estado de alerta y movilización"

LAN: gremios se declaran en "estado de alerta y movilización"
Dos asociaciones consideraron que la intimación oficial para que la compañía aérea chilena desalojara un hangar del Aeroparque Jorge Newbery es un "ataque directo a los puestos de trabajo".
La Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA) y la Asociación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Aerocomerciales (Atcpea) se declararon en "estado de alerta y movilización" tras la intimación oficial a LAN para que desalojara un hangar del Aeroparque Jorge Newbery.

"Apta y Atcpea se declaran en alerta y movilización permanente, considerando un ataque directo a los puestos de trabajo de los técnicos aeronáuticos y tripulantes de cabina de toda la Argentina y al desarrollo de la industria aerocomercial nacional", aseguraron los gremios a través de un comunicado.

En ese sentido, agregaron que no dudarán "en obrar con el máximo rigor y utilizando todos los medios sindicales y legales que sean apropiados, para impedir que tan malicioso fin y sus nefastas consecuencias laborales y aerocomerciales, se lleguen a consumar".

A juicio de ambas entidades, lo que calificaron como una "secuencia de hostigamiento por parte del gobierno de la presidenta Cristina Fernández" en contra de la compañía, supone "una angustiante realidad para todos sus trabajadores como para nuestras organizaciones gremiales" debido a las consecuencias que pueda traer la salida de LAN de Argentina.

Comentá la nota