Gremios definen candidatos para el Iosper

Gremios definen candidatos para el Iosper
Finalmente las elecciones en la obra social se realizará el 11 de julio. ATE define este miércoles candidatos. Agmer lo hará este jueves en Tala. UPCN ya tiene dio a conocer un candidato. Los nombres que suenan en otros sindicatos.
Los gremios de Entre Ríos ya discuten candidatos para la elección del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) y posibles alianzas. Según trascendió en las últimas horas, el debate interno podrá realizarse con mayor tiempo ya que las elecciones fueron prorrogadas para julio. Cabe recordar que el gobierno había convocado para el 26 de mayo.

Agmer

Este martes, Alejandro Bernasconi de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos sostuvo que las elecciones en la obra social están previstas para el 11 de julio. Agmer se reunirá en plenario este jueves en Rosario del Tala para debatir sobre el proceso electoral y la representación del sindicato docente en la conducción de la obra social entrerriana.

Bernasconi además adelantó que buscarán consensuar una lista de unidad con otros sectores internos del gremio docente. No obstante, se espera una puja entre la Lista Integración y la Agrupación Rojo y Negro, que en 2010 logró imponer su candidata, Victoria Jáuregui.

UPCN

En tanto en la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) se conoció que el director de la obra social, Ariel de la Rosa irá por la reeleción en el cargo: “oficialmente soy el candidato de la Unión Personal Civil de la Nación”, dijo, según consigna Apf. Así el dirigente participará de los comicios para intentar ser director de la obra social cuatro años más, en representación de los activos del Poder Ejecutivo.

ATE define candidato este miércoles

Mientras tanto, el plenario de secretarios generales de ATE definirá este miércoles los nombres de los candidatos para representar al sindicato en el Directorio del Iosper. Los nombres, según se indicó a INFORME DIGITAL, se darán a conocer cerca del mediodía.

Cabe recordar que ATE ya anticipó que participará en el contexto de la Lista Unidad con la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer).

Otros gremios

En el agrupamiento de los policías, Ricardo Raffo, de la Asociación Profesionales de la Policía de Entre Ríos (Apropoler) ya se anotó en la carrera, aunque resta conocer el candidato del Círculo de Retirados de la Policía. También el Sindicato de Empleados de Iosper propuso a su secretaria general, Cristina Juri, para ocupar el cargo de director.

Otro que se anotó es el actual gerente de prestaciones de Iosper, Fernando Cañete, quien se presentará en representación de los empleados legislativos y de la Justicia, ante la decisión del actual presidente de la obra social, Silvio Moreyra, de no ir por una nueva reelección.

Comentá la nota