Gremios definen temario para plantear a Gobierno

Gremios definen temario para plantear a Gobierno

Mientras unos apuestan a conseguir el plus navideño, otros van por la seguridad de debatir en Paritarias. No descartan plan de lucha.

Sindicatos nucleados en la Multisectorial volverán a reunirse desde mañana para diagramar una nuevo pedido de audiencia al Gobierno provincial.

Insatisfechos con la suba otorgada unilateralmente, algunas organizaciones gremiales plantearán ante funcionarios de Hacienda la necesidad de un plus navideño, el cual viene siendo otorgado desde hace años por el gobernador, Ricardo Colombi.

Otros referentes obreros abogan por avanzar en las concreción de Paritarias, aunque por la época del año vislumbran difícil la aplicación de esta herramienta laboral en la inmediatez. El secretario general de Amet, Rufino Fernández, expuso: "Lo que nos dieron es insuficiente y tendríamos que seguir dialogando", mientras que agregó: "Como se dijo, el acuerdo de principio de año que si no alcanzaba íbamos a reabrir las conversaciones y ahora es imprescindible hacerlo".

Fernández explicó que están "priorizando la discusión salarial docente" y que el pedido "no va en detrimento de nadie, ya que tenemos nuestras propias necesidades". En este marco, adelantó que esta semana realizarán una reunión de gremios "para insistir en el diálogo y si no ocurre, iniciar un plan de lucha". 

Por su parte, el secretario general del sindicato Vial, Ramón Cristaldo, aseguró: "Si se otorga el plus, bienvenido, que sea para el bolsillo de los compañeros que están esperando una mejora en medio de inflación y recesión. Cada organización decidirá cómo peticionará o encarará esta cuestión.

Particularmente, considero que debemos avanzar en la conformación de mesas paritarias y preparar la negociación para el año que viene.  Por la misma razón, consideramos que en estas circunstancias de la economía del país no podemos dar por cerrado el plan de lucha con respecto a fortalecer el salario".

Comentá la nota