Gremios denuncian por usurpación a los ocupantes de Finca Valdivia

Gremios denuncian por usurpación a los ocupantes de Finca Valdivia
Secretarios generales de distintos gremios denunciaron ante la Comisaría de San Remo y la Fiscalía Nº 4, por usurpación de sus terrenos a los asentados en Finca La Paz, colindante con Valdivia.
Luis Ramos, secretario general de UPES, informó que en la denuncia se aclara que esos terrenos les corresponden a 837 propietarios de distintos gremios que durante años pagaron sus cuotas.

"En un principio iba a ser una plan de viviendas, sin embargo luego se transformó en plan de terrenos, lo cierto es que, se compró el predio a "Coco" Campos, y las divisiones realizadas, cuentan con la aprobación de la Municipalidad de Salta", señaló.

Las tierras fueron compradas en 1987 y ya se entregó el 75 % a sus propietarios, con la usurpación se complica la continuidad de la entrega. "Reconocemos que la gente que se asentó allí tienen necesidades pero nostros tenemos derecho sobre algo que ya fue comprado y abonado, es decir son terrenos que corresponden a los trabajadores", dijo Ramos.

En ese sentido instó a los "okupas" a deponer esa actitud porque evidentemente les están mintiendo, porque les dijeron que eran tierras fiscales o de grandes fortunas, pero no es así, insistió el gremialista.

Los gremios afectados son la Unión Obrera Metalúrgica, Ferroviarios, Ceramistas y UPES, quienes pidieron una reunión con el ministro de Seguridad, Eduardo Sylvester, para gestionar la presencia de más efectivos policiales, "queremos que se desaloje no con violencia, pero sí, que se retiren, por sus propios medios, porque lo que están haciendo es un gran dolo para quienes invirtieron y quieren sus espacios", dijo

Por otra parte piden que el Gobierno se involucre y solucione el faltante habitacional de los "okupas" que entienden deben tener sus necesidades y deben ser resueltas, por tanto sean empadronados. "Más allá de ese reconocimiento repudiamos, la metodología de asentarse en cualquier terreno, ya que no es la manera de reclamar usurpando", enfatizó Ramos.

Comentá la nota