Gremios desafiaron con contundente piquete

Gremios desafiaron con contundente piquete

Como era de esperar, fue multitudinaria la marcha de los estatales de ATE y ATEN, que bloqueó durante unas horas los puentes entre Neuquén y Cipolletti, y marcó la agenda del día previo a una nueva ronda de negociaciones –que incluiría una propuesta salarial- con el gobierno de Omar Gutiérrez.

Los organizadores de la marcha estimaron en 15 mil los concurrentes. Se despacharon, con obviedad, contra el protocolo “anti-piquete” que dispuso el gobierno nacional y al que Neuquén no ha adherido, y anticiparon que irán a los puentes “todas las veces que sea necesario.

Carlos Quintriqueo, el titular de ATE, afirmó que la marcha fue para “decirle no a las políticas de hambre que aplaude el gobernador Gutierrez”, y afirmó que los nuevos gobernantes y empresarios “vienen por nosotros, por lo que logramos con la lucha. Vamos a venir al puente todas las veces que sea necesario. El puente se corta con la masividad, como ocurrió hoy. Esa es la respuesta al protocolo anti-piquete”.

Destacó el dirigente la “unidad que construimos”, y coincidió en tal afirmación con el secretario adjunto del gremio, Jorge Marillán, y el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo.

“Al ajuste, a los despidos y al chamuyo de la modernización del Estado le tenemos que responder con unidad y organización. Hay que resistir estas políticas neoliberales que nos quieren meter”, dijo Marillán al abrir la lista de oradores.

El secretario general del gremio docente fue duro con lo que votaron en blanco y permitieron que Macri llegue al gobierno a implementar estas medidas. “Había que jugarse porque  (los candidatos a presidente) no eran lo mismo”, dijo Guagliardo, y puso como ejemplo el nombramiento por parte de Macri a Eugenio Burzaco en Seguridad, al cual apuntó como “uno de los responsables del asesinato de Carlos Fuentealba”

Con respecto a otra de las consignas del paro y movilización –la liberación de Milagros Salas- el dirigente docente opinó que “luchar para que liberen a Milagros es una cuestión de defensa propia”.

Comentá la nota