Gremios no descartan paro contra el ajuste el 9 de octubre Nebreda gestiona una nueva reunión con funcionarios nacionales.

Gremios no descartan paro contra el ajuste el 9 de octubre Nebreda gestiona una nueva reunión con funcionarios nacionales.
El titular de la Uepc, Juan Monserrt, no descartó que los estatales lancen el próximo 9 de octubre un paro provincial para rechazar el ajuste jubilatorio impuesto por el Gobierno provincial.
El gremialista lo afirmó en el marco de una marcha que ayer realizaron los gremio aportantes a la Caja de Jubilaciones en la ciudad de Villa Carlos Paz.

La iniciativa tendría el respaldo de gremios como Luz y Fuerza y Judiciales, pero no habría sumado aún el respaldo de todos los sectores afectados por la Ley 10.078.

En la ciudad serrana, Uepc, junto al Sindicato de Empleados Públicos, Sadop, Bancarios y otros, marcharon desde el ingreso al centro de la ciudad, como está previsto en el cronograma de protestas “sin paros” que anunciaron los gremios esta semana.

Nebreda “apuesta al diálogo”

La diputada nacional Carmen Nebreda, del Frente para la Victoria, afirmó ayer al programa Hora 25, que se emite por Canal C, que está tramitando una nueva reunión entre los gremios estatales y funcionarios nacionales, aunque aclaró que la suya es una gestión “oficiciosa y no oficial”. Como se sabe, la semana pasada el titular de los gremios de Uepc, Juan Monserrat, y de Luz y Fuerza, Juan Leyría, se entrevistaron con el director de la Anses, Diego Bossio, a instancias de Nebreda.

La diputada K afirmó que “apuesta al diálogo” para encontrar un acuerdo por el conflicto por la Caja de Jubilaciones de Córdoba, y aseguró que el gobernador José Manuel de la Sota “dice que quiere diálogo, pero destruye toda posibilidad de que se dé”. Cauta en relación a lo que espera de una nueva reunión entre el gobierno nacional y los gremios estatales, la dirigente afirmó que su intención “es que los gremios puedan exponer su posición, sus inquietudes, y dialogar de verdad”.

Por otra parte, Nebreda criticó los gastos publicitarios del gobierno provincial, que ascienden hasta el 20 de julio pasado a $ 326 millones, contra los $ 240 millones que la Provincia ahorraría este año por el ajuste previsional a los 90 mil jubilados de la Caja. “Esto demuestra que a De la Sota no le interesa ni la Caja ni los jubilados de Córdoba, y que utiliza este tema para posicionarse nacionalmente”. “Cada vez que habla de diálogo, hace alguna acción para dinamitar el diálogo”, señaló.

Comentá la nota