Los gremios se despegaron de la grabación polémica

Los gremios se despegaron de la grabación polémica

Asimismo, los dirigentes afirmaron que es un capricho de Jalile no pagar.

En medio del conflicto que atraviesa el municipio de Valle Viejo, circuló una polémica grabación sobre los dichos de una funcionaria de la subsecretaría de Asuntos Municipales. 

Al respecto, sobre el audio de la directora de Relaciones Institucionales, los representantes gremiales, Jorge Escalante (Soem de Valle Viejo) y Ricardo Arévalo (ATE) se despegaron indicando que el mismo fue grabado por Patricia Burgos.

En primer término, Arévalo, recordó el proceso por el cual transitó el conflicto con los empleados que no recibieron haberes en la comuna: “Después de hacer una intimación al intendente Gustavo “Gallo” Jalile para que nos informe, cosa que no hizo, empezamos con las medidas de fuerza”. Así, consideró que “su intencionalidad no es de la mejor para con los trabajadores, sino que niega poder pagar a los empleados, y además se suman persecuciones y sumarios por defender sus derechos”.

“El intendente no tiene un año de mandato y ya está pisoteando los derechos adquiridos de los trabajadores”, remarcó el secretario general de ATE. De esta forma, expresó que “hablamos con las dos partes, el municipio y la provincia y del análisis, vemos que le alcanza para pagar”. “No se puede, por un capricho, decir que no hay plata para los trabajadores”, alegó.

Por su parte, Escalante, en diálogo con radio Valle Viejo remarcó dos puntos. En primer lugar, “la celeridad con que la Justicia actuó para el caso, cuando en pocas horas tenían resuelto levantar el corte de ruta”.

En cuanto al segundo punto, el secretario del Soem chacarero desmintió “las expresiones del señor intendente, que dice que nosotros fuimos los que difundimos ese audio donde está el famoso `bajate los pantalones´; Nos atribuye que nosotros fuimos”, aludiendo a grabaciones realizadas a escondidas que comprometen a la directora provincial Ernestina Luna.

“Puedo asegurar, con nombre y apellido, que es la señora Patricia Burgos, creo que funcionaria -del municipio chacarero- que también es gremialista -de prensa-. Gremialista metida en funcionaria”, manifestó Escalante.

El representante del gremio chacarero afirmó por un lado que “ella es la que hizo y difundió ese audio donde se involucra a una funcionaria del Gobierno”, y por otro negó haberlo hecho aunque “se nos atribuye al Soem, de que hicimos ese tipo de campaña”.

Luego, Escalante comentó que “nosotros peregrinamos por varias oficinas públicas” por la situación del municipio. En este sentido, recordó que “anteriormente a las declaraciones que le contesta al intendente Jalile, Fidel Sáenz nos brindó la información”.

Es que, dentro de los datos se contemplaba que los recursos para el pago de haberes estaban disponibles. “Es decir, que los dineros para pagar los sueldos alcanzan”, dijo el dirigente, oportunidad en la que remarcó que “el viernes 15 recibe la segunda parte de la coparticipación mensual”.

“Él -por Jalile- alegremente salió a decir que no iba a tomar los dineros del mes siguiente, cosa que no es así” concluyó el sindicalista de Valle Viejo.

Comentá la nota