Gremios devuelven "ninguneo" a Insfran

La nota central del acto para evocar a Juan Perón, a 38 años de su muerte, no fue el parafraseado y ajado discurso resaltando las virtudes del desaparecido caudillo lanzado por el orador de turno. La concentración peronista de este domingo tuvo un hecho altamente saliente: la completa ausencia de representantes de sectores gremiales.
Es la primera vez que la CGT no acude ante la estatua de Perón para dejar una ofrenda floral; hubo años en que existió ?toda una pelea? entre gremios y las otrora dos centrales obreras locales para obtener la representación y ganarse el orgullo de hacerlo.

?A que vamos a ir; desde el Gobierno provincial el mensaje hacia los gremios y sindicalistas es claro: el año pasado se eligieron completamente a dedo a los supuestos representantes sindicales, por lo que corresponde decir que en la Legislatura no hay quienes se encaramen en protectores de las clases trabajadoras de Formosa?, reflexionó un conocido gremialista del medio.

?Otro claro ejemplo del ?ninguneo? a que nos tienen acostumbrados desde Casa de Gobierno está dado por la enorme troupe de nuevos funcionarios: una gran mayoría de jóvenes, con formación académica y perfil técnico, muchos traídos de otras provincias que podrán ser competentes para resolver los aspectos administrativos, pero que evidentemente carecen del conocimiento y la sensibilidad necesarias para conocer y resolver las necesidades más elementales de nuestro pueblo?, profundizó.

?Esta es una muestra acabada de cómo nuestros gobernantes se están alejando cada vez más de la doctrina que frecuentemente dicen practicar, hundiendo en el ostracismo a uno de los sectores claves para la vida de cualquier sociedad, como lo es el de los trabajadores. Evidentemente, el gobernador Insfran está mal asesorado o cayó en un peligroso desequilibrio psicológico que le lleva a creerse todopoderoso y que por lo tanto puede prescindir de la clase trabajadora?, cerró con un gesto duro, pero decidido.

Comentá la nota