Gremios dijeron que la propuesta es exigua

Gremios dijeron que la propuesta es exigua
Los gremios docentes que se entrevistaron con el gobernador Jorge Capitanich, manifestaron su desilusión por el ofrecimiento del mandatario para los sueldos docentes del 18,9 por cientoen tres cuotas, calificándolo de exiguo ya que solicitaban un mínimo del 30 por ciento.

No cerraron las puertas y solicitaron una oferta razonable para continuar con las negociaciones, señalando que debe nombrar en forma urgente un ministro de Eucación ya que la educación no puede dejar de tener un permanente interlocutor.

Rechazo de Atech

La secretariamde Atech, Rosa Petrovich, rechazó la propuesta salarial del gobierno señalando que la propuesta de este jueves “ni siquiera sirve para recuperar lo perdido en 2012”.

Según la dirigente, la misma fue de un incremento del 18,9% en tres etapas: marzo, julio y septiembre. Reconoció que la oferta recibida es “insuficiente ya que ya que pedimos un incremento no menos del 30%”.

Federación Sitech pide una oferta razonable

Federación Sitech rechazó la oferta salarial consistente en un 18,9% en tres etapas y reiteró que de mantenerse diferencias tan grandes con lo pedido por sus representados el próximo 25 no comenzarán las clases.

El sindicato fundamentó su posición al recordar que exige un aumento del 30% y una recomposición que incluya recuperar lo perdido en 2012 y la inflación de lo que va de 2013. Antes de la próxima reunión con el mandatario el dirigente Eduardo Mijno pide se contemple una recomposición razonable. Ayer luego de terminada la reunión con Capitanich adelantó: “Vemos difícil evitar el conflicto en el inicio de clases” y si se compara lo que ofrece el gobernador con lo que piden los sindicatos docentes “existe una diferencia abismal”.

Para Utre, 415 pesos son insuficientes

El sindicato Utre Ctera consideró insuficiente el ofrecimiento del gobierno. El sector tradujo el aumento del 18,9% que para un maestro de grado, sin antigüedad representa 415 pesos, en tres cuotas.

Luego de recordar que sostiene el compromiso de “continuar avanzando con el fortalecimiento de la escuela pública popular y democrática” ratificó que pide un incremento del valor del punto y la provincialización de los montos de asignación nacional “en un esquema variado que tenga repercusión directa en el salario de los trabajadores de la educación de todos los niveles y modalidades”.

En declaraciones al portal Chacoonline el sindicato enumeró los puntos tratados en la reunión con el gobernador ayer: salud laboral, formación docente inicial y en servicio, trayectorias escolares, nuevos puestos de trabajo, proyectos especiales, comedores escolares, programas nacionales, juntas de clasificación, lineamientos curriculares y escuelas públicas de gestión privada.

Comentá la nota