Con gremios díscolos, fue conformada la ‘CGT disidente’

Así lo indicó el titular del Sindicato de Obreros Municipales, Carlos del Giorno, al señalar sin medias tintas que cerca de 30 gremios díscolos con las políticas del Gobierno Provincial, que representan tanto a trabajadores del sector público como privado, ya están adheridos a este nuevo movimiento.
Luego, argumentó que la CGT oficial de Jorge Reynoso “está con la patronal” y advirtió que por ello intentarán ser recibidos por el líder de la central obrera a nivel nacional, Hugo Moyano, para pedirle su respaldo.

Este miércoles fue anunciado oficialmente la creación de la ‘CGT disidente’. La información fue confirmada por el secretario general del Sindicato de Empleados Municipales (SOEM), Carlos Del Giorno.

El gremiaista explicó que el espacio ya cuenta con más de 25 gremios incorporados entre los que se destacan los telefónicos de SOEESITLAR, los textiles de la AOT, los trabajadores rurales de UATRE y los mecánicos del SMATA.

Al movimiento lo encabeza el telefónico José Moretti y lo secundan el textil Enrique Rivadera y el propio Del Giorno. En ese marco, este último fue muy crítico de la decisión del gobierno provincial de otorgar un incremento del 10 por ciento a los empleados públicos provinciales y la posición que asumió ante esta situación la CGT oficial comandada por Jorge Reynoso.

“Nos dieron un aumento magro y la CGT oficial no dijo nada, porque solamente trabaja para un sector. Como a los camioneros les dieron 1000 pesos de aumento, no dicen nada”, sostuvo el dirigente.

Del Giorno también remarcó que “la CGT oficial está con la patronal” y que esa posición es la que los diferencia. “Reynoso está con la patronal y no sale a resistir este aumento magro”, agregó el sindicalista.

Mesa del salario

Una de las principales cuestiones en la cual se diferenciará la nueva CGT será el reclamo para la conformación de una mesa del salario.

Fuentes gremiales explicaron que llamarán a la conformación de esta mesa salarial y al mismo tiempo pedirán una audiencia con el gobernador Luis Beder Herrera por la realidad laboral de los empleados públicos provinciales.

Este tema venía siendo reclamado por varios gremios, pero hasta el momento el Gobierno Provincial se negó sistemáticamente a convocar esa alternativa para discutir los salarios de los Empleados Públicos Provinciales.

Comentá la nota