Gremios disidentes discuten hoy en plenario la conducción de la CGT del Valle y exigen posturas más duras

Gremios disidentes discuten hoy en plenario la conducción de la CGT del Valle y exigen posturas más duras

La CGT del Interior notificó que no habrá elecciones. Durante la jornada de hoy se realizará en Trelew un plenario con referentes de los 32 gremios que responden a la conducción nacional de la CGT pero no ven en Luis Núñez la representación de la CGT del Valle. 

En diálogo exclusivo con Gestión Gremial, el delegado de Trelew del Sindicato de Camioneros, Luis Collio, se refirió al encuentro que se desarrollará en la jornada de hoy e indicó que analizarán los pasos a seguir ante la suspensión de las elecciones para normalizar la CGT del Valle.

“Somos gremios que no nos sentimos representados con la actual conducción, decidimos llevar al triunvirato de la CGT la necesidad que haya elecciones y hace unos 20 días nos llegó una circular de la CGT del Interior donde dicen que ponen en suspenso las elecciones de las distintas regionales a menos que haya una lista de unidad”, por ello analizarán hoy las alternativas a seguir.

“Hoy nos juntamos los gremios para ver cuál es la postura que vamos a tomar, mi opinión es que Camioneros no se siente identificado con Nuñez y para que haya lista de unidad él debería dar un paso al costado” y añadió que “somos gremios de peso que estamos afuera de la conducción de la CGT, como Luz y Fuerza, Comercio, UOCRA, SETIA, Camioneros, Viales, UPCN, Telefónicos, Casinos, somos gremios con gran masa de trabajadores que estamos exigiendo un cambio porque se vienen tiempos muy difíciles”.

De este modo, ante el plenario a desarrollarse hoy, Collio consideró que el primer planteo será hacia una renovación de la conducción, “yo creo que Nuñez cumplió un ciclo y tenemos que tener un rol más activo tanto a nivel local como provincial y nacional” y añadió que “vamos a ser respetuosos de la decisión que tomen todos los gremios, vamos a ver las alternativas, en caso de no haber renovación seguramente vamos a pedir al triunvirato de la CGT que haya elecciones porque consideramos que eso también da legitimidad. Queremos elecciones transparentes y creo que eso le hace bien a la democracia sindical”.

Panorama desalentador

Lo cierto es que el escenario económico actual no está beneficiando al trabajador, que ve cómo sus salarios se deterioran así como también se nota un incremento en el desempleo con cierre de Pymes, industrias y comercios.

“La CGT debe tomar un rol protagónico ante la situación compleja que está pasando el trabajo en la provincia del Chubut, no hay que ser necios y entender que este Gobierno no está encontrando el rumbo económico. Estamos viendo muchos cierres de empresas, las textiles en Chubut están muy golpeadas, hay cierre de fábricas, y a Camioneros tampoco le escapa la realidad. Es complejo en líneas generales y cada gremio tiene que salir a apagar incendios, si este Gobierno no encuentra unido al movimiento obrero, nos va a cazar uno por uno y vamos a terminar sin nada”, consideró Collio.

Comentá la nota