Gremios disidentes reclaman un aumento de $1.000 en octubre

Gremios disidentes reclaman un aumento de $1.000 en octubre

Se trata del SOEM y SITRAPP, según dijo Carlos del Giorno, que también solicitan otra mejora de $1.000 más en enero, ya que su idea es que el mínimo de bolsillo arranque el 2015 en $7.500. Desde el gobierno descartaron de plano tal posibilidad, por lo que habrá que evaluar como avanzan las negociaciones entre las partes. Datos.

El titular del SOEM, Carlos Del Giorno, se refirió a la reunión que los gremios mantuvieron el lunes con el Ministro de Hacienda –Ricardo Guerra- y el Ministro de Gobierno –Claudio Saúl- para discutir el aumento salarial para los empleados públicos. “Queremos llegar a los $7.500 que venimos pidiendo hace tiempo”, aseguró.

En diálogo con FM Municipal (Por Siempre Juntos), Del Giorno aseveró que el pedido de los gremios es “un 20% de aumento en Octubre y un 20% en enero; eso fue lo que le transmitimos a los funcionarios del Gobierno Provincial”.

“Esto significa $1.000 de incremento ahora y $1.000 en enero, para llegar a los $7.500 que venimos pidiendo desde hace tiempo”, clarificó. Luego, manifestó su satisfacción al poder comunicar el deseo de los trabajaores: “Es bueno que los Ministros nos escuchen y sepan cuáles son nuestras necesidades y reclamos”

A su vez, el Concejal comunicó que “ayer se resolvió decreto no remunerativo, estamos trabajando para lograr la reestructuración del salario, si Dios quiere se va a hacer entre diciembre y enero”.

Consultado sobre la concesión del estacionamiento medido, Del Giorno adelantó que “hay varias empresas interesadas en tomar el servicio que dejará vacante Emicar, entre ellas Andreani, Eco, Telefónica, Allpark y Easypark”.

“Un requerimiento que nos pidió el Intendente Ricardo Quintela que las empresas deben cumplir si o si, es que la que venga tiene que contener a los trabajadores que tiene Emicar, tal como lo hizo San Francisco SA con los empleados de Riojano’s”, sostuvo.

Finalmente, Del Giorno afirmó que “estamos trabajando sobre todos los detalles, como lo es por ejemplo el pago fraccionado; se está discutiendo, la intención es que haya movilidad en el centro, que la gente no deje horas y horas el coche en el microcentro”.

Comentá la nota