Gremios disidentes redoblan la apuesta con sus reclamos al gobierno

Gremios disidentes redoblan la apuesta con sus reclamos al gobierno
El titular del SITRAPP, Carlos Laciar, indicó que “si hay que gritar el Famatina no se toca, la Laguna Brava no se toca, exigir paritarias, incremento de salarios y condiciones dignas de trabajo para todos los estatales, entre otros ítems, lo vamos a seguir haciendo cada vez con más fuerza”.
A su vez, advirtió que disidentes proyectan un nuevo plan de lucha para hacer oír sus demandas.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Públicos Provinciales, Carlos Laciar, se refirió al acto realizado el viernes en el Paseo Cultural Castro Barros, en el que se adelantó el festejo del Día de la Lealtad Peronista. Enfatizó que sólo fue una muestra más de la falta de interés de este Gobierno para con el pueblo.

Laciar no descartó que “algunos hayan asistido al acto por iniciativa propia” aunque opinó que “la gran mayoría lo hizo motivados no por la lealtad sino por las amenazas de dejar sin trabajo a los compañeros, por un puñado de billetes que nos sacaron a todos los riojanos de los bolsillos para comprar voluntades y montar un espectáculo que ni para ellos fue creíble”.

“Salieron a inflar números -como siempre- cuando es de su conveniencia, y a negar lo innegable: que a los que fueron no les pagaron. ¿Creen que no sabemos cómo se manejan los asuntos políticos? ¿Creen que nos sabemos cómo son las prácticas del oficialismo para convocar a los actos?”, cuestionó.

Seguidamente Laciar enfatizó que “el acto del viernes fue una muestra más de la falta de interés por su pueblo porque los llevan como ganados, exponiéndolos a enfrentamientos que lejos están de la paz que pregonan ya que juegan con la necesidad, con la dignidad humana que tanto reclamamos se respete”.

“Los reclamos por la vida, por mejores condiciones de trabajo, salarios acordes con la realidad, un ambiente sano y sustentable, conformar una mesa de diálogo donde debatir estos temas, no son un recurso para ensalzar a una persona sino para que todos los riojanos nos beneficiemos”, manifestó.

Acotó que “familias enteras salimos a las calles en armonía, exigiendo lo que nos corresponde. Salimos unidos, no para sumar gente por sumar, sino porque entendemos que si lo que se busca es un mejor presente y porvenir para la Provincia debemos estar unidos buscando un fin mayúsculo, un fin que supera a las personas en sus individualidades y nos ayuda a mirarnos en el otro”.

Aseguró que “si hay que gritar el Famatina no se toca, Laguna Brava no se toca, exigir paritarias, sueldos y condiciones laborales dignas, la derogación del decreto Cavero, lo seguiremos haciendo cada vez con más fuerza. Un rejunte de zorros viejos, de patrañeros, usureros no nos van a amedrentar. No somos vagos, tenemos sangre diaguita que respeta a su comunidad y a su tierra, que está diciendo basta a estos manejos. Ellos lo saben”. “Ladran sancho, señal que cabalgamos”, reflexionó.

“Nos convocamos a favor de la defensa de la dignidad de nuestras familias y de las causas populares por las cuales luchamos y con las que nos sentimos identificados. Eso es algo que este gobierno con esas prácticas del apriete, nunca lo podrá afirmar”, finalizó.

Comentá la nota