Los gremios, divididos en una jornada peronista

Con la excusa de celebrar el Día de la Militancia, los gremios peronistas escenificarán hoy la fractura de la CGT y sus distintos posicionamientos rumbo al ballottage presidencial del domingo próximo.

En la CGT con base en Azopardo, Hugo Moyano reunirá a su fiel tropa camionera y posiblemente envíe una señal de apoyo a Mauricio Macri, con quien ya se mostró en público en dos actos previos a la elección general del 25 de octubre. La semana pasada, Moyano ya había dado pistas sobre su respaldo al candidato de Cambiemos cuando hizo referencia a un supuesto acuerdo entre él y Antonio Caló para apoyar a Daniel Scioli. "Es todo una mentira y parte de las estupideces que se dicen diariamente. Por ahora no tengo interés en subirme al tren fantasma", chicaneó.

En la vereda de enfrente, Caló y la cúpula de la CGT oficialista recordarán con un acto en Foetra el regreso al país del ex presidente Juan Domingo Perón tras su exilio en España. Como sucedió la semana pasada, durante un encuentro de la Juventud Sindical, Caló pedirá el voto por Scioli. "Es el mejor compañero que tenemos los trabajadores para que sea presidente y el 22 de noviembre nos encontrará festejando en la Plaza de Mayo", arengó por entonces el líder metalúrgico.

A pesar de los actos por separado, hay un grupo de gremios que se mantiene al margen y trabaja para unificar la CGT en 2016.

Comentá la nota