Gremios docentes abren las paritarias

Los sindicatos docentes agrupados en la Intergremial abrirán hoy, formalmente, las paritarias con el Gobierno provincial. Los dirigentes de AMET, ATE, ADP, UPCN y Sadop fueron convocados para las 11.

A esa hora abrirán la negociación del aumento salarial para 2013 con los ministros de Educación, Roberto Dib Ashur, y de Economía, Carlos Parodi. Algunos piden una suba del 30%, aunque el titular de la cartera que maneja las finanzas echó por tierra esas pretensiones. Se ciñe a la necesidad de evitar un desbarajuste y mantener el equilibrio de las cuentas.

Los dirigentes anticiparon que además del salario pondrán sobre la mesa otras cuestiones, vinculadas con la grilla, para las que pedirán actualizaciones. Se espera que todos lleguen con los cálculos hechos sobre el verdadero costo de la canasta básica para poder discutirle mano a mano a Parodi. El gobernador Juan Manuel Urtubey dijo ayer desconocer el pedido de un 30% de aumento, cifra que los gremios blanquearon en la reunión que se hizo la semana anterior en Casa de Gobierno.

Comentá la nota