Gremios docentes advierten que la educación "puede ser la 125 de este gobierno"

Gremios docentes advierten que la educación

El Secretario General de Udocba, Miguel Díaz, se refirió a la situación del sector tras el fracaso de las paritarias y destacó la lucha en conjunto de todas las organizaciones sindicales. Además, alertó al gobierno sobre las consecuencias de la crisis que atraviesa la educación y anunció que habrá asambleas el martes y miércoles. Mira el video.

El representante de Udocba remarcó que están todas las organizaciones sindicales comprendidas en este reclamo y destacó que lograron “dejar atrás las diferencias”.

El Secretario General de Udocba, Miguel Díaz, aseguró que “se sigue restando dinero a educación” y explicó que en 2013 se invertía en el área un treinta por ciento del presupuesto; “y este año con un presupuesto de 547 mil pesos, es decir, 200 mil pesos más que el año pasado, se invierte un veintitrés por ciento”.

Durante una entrevista en Qm, aseguró que, además del problema  económico y salarial, “hay un problema del presupuesto educativo”. “La lógica es: yo tengo un presupuesto un 54 por ciento mayor pero a vos, que sos un trabajador  del estado, te ofrezco un 18 escalonado”, sentenció el gremialista.

Además, el dirigente explicó el reclamo salarial del sector, que está “pidiendo el 35 por ciento”, asegurando que este año “cualquier encuestadora va a decir que por lo menos hay una inflación del 25 por ciento” y que a ese número se le debe sumar “el 10 por ciento de salario que perdimos el año pasado”.

El representante de Udocba remarcó que están todas las organizaciones sindicales comprendidas en este reclamo y destacó que lograron “dejar atrás las diferencias”.

“La clase política tiene que tener cuidado con las 125. Una de las 125 para este gobierno puede ser la educación”, sentenció el dirigente haciendo referencia a la medida que en 2008 le costó a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner la peor derrota de su gestión.

Comentá la nota