Gremios docentes: algunos esperan seguir negociando, otros ya evalúan no presentarse a las aulas

Gremios docentes: algunos esperan seguir negociando, otros ya evalúan no presentarse a las aulas
Horas decisivas en la negociación entre el gobierno y los gremios docentes. Entre este martes y miércoles se concretaría un nuevo encuentro entre las autoridades provinciales y los sindicatos.

El tiempo transcurre y el próximo lunes se inicia el ciclo lectivo 2013; hasta ahora sólo se sabe que desde Nación se ha ofrecido un piso del 22 % de aumento. En Chaco, algunos gremios rechazaron la propuesta, pero todos están expectantes por un posible nuevo anuncio del gobernador.

Desde Sitech Federación, Eduardo Mijno, remarcó "el tiempo continúa corriendo, y hasta el momento no hay una propuesta que merezca ser evaluada". Casi en el mismo sentido Rosa Petrovich, desde Atech recordó "nosotros por decisión orgánica, definimos el año pasado que si no existía una propuesta coherente, no volvemos a las clases".

Ambos gremios, los más combativos de la provincia, sostienen que hasta el momento el ofrecimiento de la provincia "no puede ser considerado una propuesta de negociación", por lo que el próximo jueves 21 las dos organizaciones se reunirán en Asamblea provincial para determinar pasos a seguir.

¿Negociación o paro?

Desde Sitech Sudeste, Gustavo Gross, recordó que entre este martes y el miércoles se daría una nueva reunión. "Al menos fue lo que el propio ministro de Educación nos había indicado, por el momento aguardamos la invitación oficial para el encuentro".

Si bien pareciera que el tiempo se agota, y las posibilidades de alcanzar un acuerdo antes del inicio de las clases (pautado para el próximo 25 de febrero) se achican, desde Sitech sudeste afirmó Gross:

"Tenemos voluntad de seguir negociando más allá del lunes, aunque de igual modo ya convocamos a una asamblea para el 22 próximo en función de los datos que manejamos".

Más intransigente es la actitud de Atech y Sitech Federación. Porque en ambos casos están esperando una propuesta que supere incluso un posible aumento del 22 % y rechazan además el aumento de 18,9 ofrecido por la provincia días atrás.

"Si no hay una respuesta satisfactoria, que supere la oferta, estamos más complicados. En el caso de ATECH, tenemos por decisión orgánica, si no hay respuesta las clases no empezarán" dijo Petrovich.

Comentá la nota