Los gremios docentes aseguran que no van a permitir la existencia de “listas negras”

Hablan de “ilegalidad manifiesta” con respecto a directivas. Cuestionan que se quiera “amedrentar a los docentes que han ejercido su derecho a huelga”. Y exigen que se deje sin efecto esta medida.
Desde la Unión de Educadores Bonaerenses de Mercedes (entidad de base adherida a la FEB) dieron a conocer que por parte del Frente Gremial Docente se está rechazando la existencia de “listas negras”, luego de conocerse un comunicado oficial en el que se solicitaba a los directivos detallar quienes habían sido los docentes que se habían plegado a las últimas medidas de fuerza.

El FGDB se expresa ante el Comunicado emitido por la Subsecretaría de Gestión Educativa en el cual “Se solicita al equipo de conducción la entrega de un contralor adicional en el que se detalle la información solicitada, en relación a la prestación de los servicios de los agentes de cada institución educativa, los días 22 y 23 de noviembre del corriente año. Dicho adicional, con la información requerida, deberá remitirse a la Dirección Provincial de Gestión de Recursos Humanos, antes del día jueves 29 de noviembre de 2012. Además de solicitar un adicional, a cada servicio educativo dependiente de la DGC y E, con las novedades correspondientes por los días 23, 24, 25 y 26 de Octubre de 2012. La información solicitada, correspondiente a los adicionales por el mes de Octubre, deberá enviarse antes del día viernes 30 de Noviembre a la Dirección Provincial de Gestión de Recursos Humanos”.

El Frente Gremial Docente Bonaerense expresa su “absoluta oposición a estas directivas por considerarlas una ilegalidad manifiesta, intentando imponer en las escuelas mecanismos impropios del sistema democrático y llevándonos a prácticas que creíamos desterradas en nuestro país”.

El Frente Gremial Docente Bonaerense expresa, en este sentido su “absoluta oposición a estas directivas por considerarlas una ilegalidad manifiesta, intentando imponer en las escuelas mecanismos impropios del sistema democrático y llevándonos a prácticas que creíamos desterradas en nuestro país”: “Esta decisión de la DGCyE de solicitar adicionales a efectos de consignar exclusivamente los días 22 y 23 de noviembre y 23, 24, 25 y 26 de octubre que fueron objeto del ejercicio del Derecho Constitucional de Huelga, no la hemos visto cuando los mismos no percibían sus haberes en tiempo y forma por responsabilidad administrativa y política de ese Ministerio”, sostienen.

“Por otra parte, no puede menos que preocuparnos un comunicado que, lisa y llanamente tiene como objeto amedrentar a los docentes que han ejercido su derecho a huelga y que ofende de esta manera a todos los trabajadores del sector”, agregan y marcan que por lo expuesto, el Frente Gremial “exige que se deje sin efecto esta medida”: “Caso contrario procederemos a efectuar las acciones legales que hacen a nuestro derecho”, aseguraron AMET, FEB, SUTEBA y UDA, integrantes del Frente Gremial Docente Bonaerense.

Comentá la nota