Los gremios docentes ATECh y Federación SITECh de paro martes y miércoles

Los gremios docentes ATECh y Federación SITECh de paro martes y miércoles
Los dos únicos gremios docentes que se encuentran llevando adelante medidas de fuerza en defensa del poder adquisitivo del salario de los docentes de la Provincia del Chaco, Federación SITECh y ATECh decretaron paro para este martes 27 y miércoles 28, con movilizaciones en toda la Provincia.
Ante la total falta de respuesta por parte del Gobierno Provincial a los reclamos del sector, que son de público conocimiento, en repudio a las medidas represivas y de amedrentamiento, como son los salvajes descuentos practicados a los docentes por parte del gobernador Bacileff Ivanoff y el Ministro Profesor Sergio Soto, que al igual que su Ministerio vive una realidad paralela, por un lado afirma que hay clases normalmente y por otro despoja, sustrae, desfalca de los magros salarios el sustento diario de sus colegas.

Pedimos al Ejecutivo que sean tolerantes porque: “cuando el gobierno desgobierna, cuando la policía reprime y cuando se les falta el respeto a la Constitución Nacional el único camino que queda es el de la lucha popular”. Solo pretendemos reclamar lo que nos corresponde, pacíficamente como siempre lo hemos hecho.

Instamos a toda la docencia chaqueña a manifestarse en estas históricas jornadas de lucha de nuestro sector junto a trabajadores y desocupados de toda la Provincia.

Comentá la nota