Los gremios docentes bonaerenses ratifican el paro del lunes

Los gremios docentes bonaerenses ratifican el paro del lunes

La titular de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), Mirta Petrocini, aseguró que el próximo lunes no habrá clases porque el paro docente es "nacional", independientemente del resultado de la negociación bonaerense que continuará este miércoles.

 

Mirta Petrocini cuestionó la reunión del martes porque " no hubo una propuesta del gobierno bonaerense".

"El lunes no hay clases, es paro nacional. El paro nacional es un paro que van a realizar los gremios nacionales y tiene que ver con con el corrimiento del ministerio de Educación de la Nación de estas negociaciones", explicó Petrocini en radio La Red.

Respecto de la paritaria docente bonaerense, la dirigente sindical señaló que "en realidad no hubo una propuesta del gobierno bonaerense" en la tarde del martes.

"Lo que hicieron fue desestimar el 18 por ciento y la propuesta es pagar la inflación, pero no explicaron cómo, no hay respuesta a la perdida del poder adquisitivo del año pasado, que el Gobierno desestima y no reconoce. No sabemos de dónde partimos con la propuesta de pagar por inflación", añadió.

Petrocini marcó que el ministro bonaerense "dijo que estaban trabajando para dar la mejor propuesta" y se preguntó si "112 pesos es la mejor propuesta, hay que preguntar qué decisión política tienen de hacer una propuesta superadora".

"Estamos discutiendo salarios bajo la línea de pobreza y a la baja. Acá no hubo negociación, las dos veces dieron la propuesta elaborada, no hubo debate, ni intercambio", dijo la titular de la FEB, quien subrayó que se discute sobre un salario básico de 9.800 pesos.

"A partir de hoy y mañana haremos asambleas en todos los gremios, y definiremos en cuanto a la provincia. El paro nacional lo hacen los gremios nacionales por la falta de convocatoria" de la paritaria nacional, finalizó.

La negociación entre los gremios docentes bonaerenses y el gobierno provincial pasó a cuarto intermedio anoche y las autoridades anunciarán hoy el día la hora de la nueva convocatoria. 

Comentá la nota