Los gremios docentes conversaron con Ricardo y se mostraron satisfechos

Los gremios docentes conversaron con Ricardo y se mostraron satisfechos
Política: Representantes de distintas agrupaciones de docentes estuvieron reunidos con el electo Gobernador de la la Provincia. Los docentes se mostraron conformes y optimistas de cara a los próximos 4 años.
José Gea conversó con un conocido medio capitalino y espresó que: "El saldo de la reunión es positivo, nos marca un futuro esperanzador para nuestro sector. Trabajamos con agenda abierta, sin excluir ningún tema, buscando solución a todos, ese es el compromiso de Ricardo. Después de esta reunión tenemos arrendada una más antes de su asunción. Estamos expectantes pero cautelosos para ver que pasará de aquí a la iniciación del ciclo lectivo".

Con respecto a la finalización del ciclo lectivo el gremialista afirmó que: "Informamos que el ciclo lectivo concluye el próximo 14 de diciembre. Se toma esta determinación para poder ejercer en tiempo las inscripciones a la facultad, que concluye el 28 de diciembre. Incluso el 14 es una fecha absurda ya que el proceso de aprendizaje no se da ante tanto calor y las malas condiciones edilicias"

Respecto a los temas que se trataron Gea aseguró que: "El Pregase, que es el centro de información de los docentes y el culpable de los retrasos en los pagos de los docentes y suplentes fue uno de los temas. Los docentes pasaron muchos sacrificios por la mala implementación de este sistema. Además marcamos como urgente la derogación de los decretos 400 y 491 por lo cuales se ponían suplentes a los docentes que hacían paros y se les descontaba el día de huelga. Otra cuestión es la descentralización de reconocimiento médico, en especial para los compañeros del interior, ya que dejaron sin efecto los reconocimientos del interior. Se determino la descentralización, pero hay que estudiar las alternativas. Además se pide la implementación del Ioscor en todo el interior ya que en muchos lugares se esta sin prestaciones. También recordamos nuestro pedido de blanqueo, hay docentes de mas de 70 años que no se jubilan porque son el sostén del hogar ya que casi la mitad del sueldo es en negro. Finalmente abordamos las suplencias, en el nivel medio, nos aseguró el cumplimento del articulo 87".

Comentá la nota