Gremios docentes culminaron el paro y volverán a la huelga el jueves 11

Gremios docentes culminaron el paro y volverán a la huelga el jueves 11

Los maestros del gremio moyanista Udocba y de las seccionales disidentes de Suteba culminaron ayer el paro de 48 horas iniciado ayer por reclamos salariales y ya preparan una nueva huelga con los estatales de ATE y otros sindicatos para el jueves 11, al que podría sumarse también el Frente Gremial Docente que lideran FEB y Suteba. 

El titular de Udocba, Miguel Díaz, sostuvo que la segunda jornada de la medida de fuerza, que impidió ayer el normal inicio del ciclo lectivo en muchas escuelas, tuvo “amplia adhesión” y fue “contundente”.

También los docentes de las seccionales disidentes del gremio Suteba (que conducen los distritos de La Plata, La Matanza, Ensenada, Tigre, Escobar, Quilmes, Berazategui, Marcos Paz y Bahía Blanca) finalizaron ayer el paro para reclamar una nueva suba salarial en el segundo semestre.

Nuevo Paro. Los disidentes de Suteba ya confirmaron que se sumarán al paro del jueves 11 convocado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) a nivel nacional. En ese sentido, ATE Provincia resolvió ayer en Consejo Directivo parar ese día en territorio bonaerense, lo que no solo afectará la atención en oficinas de las administración pública sino también las clases ya que el gremio nuclea a porteros, cocineros y personal de limpieza de escuelas. Los maestros de Udocba también se plegarían y habrá que esperar la definición del Frente Gremial Docente (FEB, Suteba, UDA, AMET y Sadop) que ya advirtió que si el martes 9, durante una nueva reunión de Comisión Técnica Salarial, la Provincia no ofrece un incremento concreto, paralizarán las escuelas el día 11.

El gobierno de María Eugenia Vidal rechaza discutir un incremento de sueldos tras el 34,6 por ciento acordado en febrero, lo que, si ninguna de las partes cede, conducirá inevitablemente a un conflicto generalizado.

Comentá la nota