Los gremios docentes definen este jueves la continuidad del plan de lucha

Los gremios docentes definen este jueves la continuidad del plan de lucha

Tras los tres días de paro que instrumentó durante este mes, Agmer dará continuidad este jueves al congreso extraordinario para definir cómo sigue el plan de lucha en el caso de que no haya una respuesta del Gobierno provincial al reclamo salarial • AMET también define esta semana, se informó a APFDigital 

Luego de los paros realizados el viernes 4, el miércoles 9 y el jueves 17 de septiembre, este jueves Agmer dará continuidad al congreso extraordinario que sesionó el 26 de agosto en San Salvador y que dispuso 72 horas de huelga.

De este modo, Agmer convocó formalmente a la continuidad del 172º Congreso Extraordinario. Será este jueves 24 de septiembre desde las 9 en Colón (Casa del Docente - Chacabuco 255).

El temario incluye la “elección de la mesa del congreso”, la “lectura y aprobación del acta anterior”, el “informe de gestión”, el análisis de la situación nacional y provincial” y las “estrategias de acción a seguir”.

“Entendemos que el Gobierno provincial no puede mantener irresuelto este conflicto, por lo que exhortamos una vez más al Ejecutivo a abrir un ámbito de discusión que permita dar respuesta al reclamo de aumento salarial de los trabajadores, así como a las demandas de condiciones escolares dignas que se plantean a diario en nuestras escuelas”, indicaron desde Agmer.

En este marco, advirtieron que, de no haber convocatoria ni propuesta salarial, en el cónclave del jueves se definirá “cómo seguir adelante con el plan de lucha, hasta lograr las reivindicaciones” que el gremio viene sosteniendo.

• Si no hay respuestas, AMET también hará medidas

El secretario General de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Hugo de Bueno, dijo a esta Agencia que si no hay convocatoria del Gobierno para discutir salarios se definirá la continuidad del plan de lucha “mediante consulta a las bases por asamblea”.

Anticipó que coordinarán con Agmer en la realización de las eventuales medidas de fuerza.

El sindicato que nuclea a los docentes técnicos se encuentra “en estado de alerta y movilización reclamando la convocatoria”.

Comentá la nota