Gremios docentes disconformes con los reconocimientos médicos

Gremios docentes disconformes con los reconocimientos médicos
Afirman que la prestataria del servicio no respeta las licencias que se les prescriben, que brinda un trato irrespetuoso y obliga a efectuar largas esperas. Piden la formación de una comisión de seguimiento entre consejeros escolares y representantes de los gremios afectados.
Dirigentes del Suteba, SEM y ATE estuvieron ayer con los responsables del Consejo Escolar de General Pueyrredon para manifestarles su rechazo al sistema implementado por la prestataria que, desde el 1º de marzo pasado, tiene a su cargo los reconocimientos médicos de docentes y auxiliares de la educación cuando faltan por motivos de salud.

Marta Guerra, secretaria de Salud del Suteba afirmó que "básicamente cuestionamos el recorte de las licencias por enfermedad, el desconocimiento de los certificados médicos que se presentan y el maltrato que recibimos de parte de la prestataria Dienst; tampoco nos parece bien que, al concurrir a la sede de Rawson 2.840, a raíz de la falta de espacio físico, nos sometan a largas esperas en la vía pública".

Añadió: "nuestra presencia en el Consejo Escolar es porque entendemos que son los consejeros escolares los que deben supervisar los aspectos que tienen que ver con estos temas; es por ello que estamos pidiendo la formación de una comisión de seguimiento entre ellos y los representantes de los gremios involucrados".

Posteriormente destacó que "la prestataria tiene que tener en claro que el fundamento de los reconocimientos médicos es velar por la salud de los trabajadores enfermos y no hacer un ajuste en educación".

Intimación

Recientemente, en una carta documento dirigida a la coordinadora de la prestataria de reconocimientos médicos (Rosa Laura Alba), el Suteba intimó a resolver las falencias e irregularidades comentadas con anterioridad.

En el escrito, entre otras cosas se dejó constancia de que, sin fundamentación alguna, se otorgan licencias inferiores a las aconsejadas por los médicos particulares, como si la opinión de los mismos no tuviera valor; y que esto genera incomodidades entre trabajadores que, aún padeciendo alguna enfermedad que amerite guardar reposo, se ven obligados a concurrir nuevamente al médico para que les extiendan los días de licencia que necesitan para completar el tratamiento y regresar a reconocimientos médicos.

El texto añade que eso implica un desconocimiento de los estatutos del docente y de otras normativas, en virtud de lo cual se dejan de cubrir las ausencias con suplentes, lo cual hace que los alumnos se queden sin clases".

Pide también que se capacite al personal a cargo de los reconocimientos médicos para que conozca el estatuto del docente en su parte respectiva y toda otra normativa relacionada a las licencias médicas; también que se mejore la atención, tratando correcta y respetuosamente a los trabajadores, evitándoles largas esperas.

En la carta documento se solicita asimismo el traslado del lugar de atención a un ámbito adecuado en el que los trabajadores puedan esperar ser atendidos con la comodidad que se merece una persona enferma; asimismo, se advierte que, en caso de no encontrar eco favorable, pedirán la rescisión del contrato respectivo.-

Comentá la nota