Gremios docentes entregan petitorio por paritarias

Dos gremios docentes presentaron una nota en las últimas horas al ministerio de Educación de la Provincia, requiriendo la convocatoria a paritarias provincial de docentes con carácter de “urgente” ante el inminente inicio del ciclo lectivo 2013 para que se pueda discutir respecto al incremento de un 30% del salario básico de los docentes formoseños.
También en el mismo documento, los gremialistas pidieron por la incorporación de las sumas no remunerativas al salario básico y la derogación de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias.

Fueron los secretarios generales de Voz Docente y de Docentes Autoconvocados, Carlos Toloza y Nilda Patiño, quienes consideraron importante discutir en dicha paritaria provincial la cuestión salarial y la situación general en Educación, considerando que el Ministro Sileoni hace varios días está llevando adelante reuniones paritarias con los gremios con representación nacional.

La propuesta es que ingrese a la discusión -además de la cuestión salarial, como cuestión prioritaria- el criterio de aplicación del Artículo 21 en todos los niveles y modalidades, en especial en el Nivel Secundario, aparte de las titularizaciones, la reforma del nivel secundario respecto a las distintas orientaciones que se aplicarán en la Provincia, la carga horaria, y de qué manera se va a garantizar la estabilidad de los docentes.

Una cuestión que también se incluyó en el petitorio es el cese de los suplentes, tanto estatales como de gestión privada al 31 de diciembre.

Comentá la nota