Gremios docentes esperarán una respuesta del PE hasta la próxima semana

 Gremios docentes esperarán una respuesta del PE hasta la próxima semana
El Frente Gremial Docente (FGD), que integran ATEP, AMET (técnicos) y APEM (medios), esperará hasta la próxima semana una respuesta del Gobierno respecto al petitorio que presentaron denunciando el incumplimiento de acuerdos salariales y laborales pactados previamente con las autoridades.
El Frente Gremial Docente (FGD), que integran ATEP, AMET (técnicos) y APEM (medios), esperará hasta la próxima semana una respuesta del Gobierno respecto al petitorio que presentaron denunciando el incumplimiento de acuerdos salariales y laborales pactados previamente con las autoridades. Dirigentes del sector reiteraron que, de no obtener una contestación satisfactoria respecto a los reclamos planteados, adoptarán medidas de acción que harían peligrar el inicio del ciclo lectivo 2013.

Representantes del FGD se reunieron el lunes por la tarde con la ministra de Educación, Silvia Rojkés de Temkin, quien les pidió un plazo de siete días para contestar el petitorio "sobre los puntos incumplidos, como ser la titularización docente, la actualización de las asignaciones familiares y la decisión unilateral de finalizar el ciclo lectivo el próximo 21 de Diciembre", según precisaron los sindicalistas. David Toledo, titular de ATEP, informó que "se espera la respuesta oficial, que será debatida por las bases del gremio, y luego se van a tomar las decisiones que los maestros consideren oportunas".

Por otro lado, durante la audiencia con la titular de la cartera educativa, los referentes del FGD exigieron la implementación de nuevas medidas de seguridad en las escuelas, que permitan evitar agresiones a los maestros.

Al respecto, los dirigentes reiteraron su repudio "a la cobarde agresión sufrida por nuestra colega Teresa Mónica Romero, quien presta servicio en la Escuela del Barrio Los Pocitos, ubicada en el Municipio de Tafí Viejo".

Cabe recordar que la docente de Matemáticas y Ciencias Sociales fue atacada por su propio alumno quien portaba un caño de PVC con el que amenazada a sus compañeros. Al intentar quitárselo, forcejeó con el muchacho de 13 años, recibiendo una trompada que impactó en su nariz, lastimándole el labio superior. Romero admitió que tiene miedo de volver a la escuela debido a que la madre del adolescente la amenazó. "Lamentablemente son situaciones que se repiten de manera frecuente. Tenemos denuncias por hechos de violencia similares en distintos puntos de la provincia y hemos manifestado a las autoridades educativas, la urgente necesidad de resguardar la seguridad de todos los integrantes de la comunidad educativa y especialmente de nuestros maestros. Nos aseguraron que lo ocurrido se analiza en el gabinete educativo y se comprometieron a adoptar nuevas medidas para evitar que se repitan situaciones parecidas", expresó Toledo, tras la audiencia con Rojkés de Temkin. "ATEP repudia lo ocurrido y se manifiesta a la par de nuestra colega; en tanto, los integrantes de la Comisión Directiva se reunirán con la docente agredida para asistirla en sus necesidades inmediatas y ponerse a su disposición", concluyó el dirigente.

Comentá la nota